220.UY | Seguinos en redes

Guías de turismo afectados por la pandemia recibirán subsidio de $ 6.779 en dos partidas

Se podrá cobrar presentando la cédula de identidad, en Abitab y a la brevedad en Red Pagos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

catamaran recibiendo visitantes
Fotografía de archivo 220.UY

220-Horizontal

A partir de este jueves 14 de enero de 2021 está disponible en las Redes de Cobranza Abitab de todo el país un subsidio de $ 6.779, que se pagará en dos partidas, para guías de turismo que vieron afectado su trabajo tras las medidas adoptadas por el gobierno de cerrar las fronteras y no fomentar el turismo regional e internacional debido a la pandemia. Próximamente se podrá cobrar en Red Pagos.

Se podrá cobrar presentando la cédula de identidad, en Abitab y a la brevedad en Red Pagos. La primera partida de diciembre estará disponible desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2021. La segunda partida estará disponible en febrero. Los beneficiarios son los trabajadores que se encuentran registrados en la Asociación de Intérpretes y Guías del Uruguay, una entidad independiente, constituida por la libre asociación de profesionales que ejercen estas actividades.

Según el decreto, firmado el pasado 30 de diciembre de 2020, no tendrán derecho a este subsidio aquellos guías de turismo que perciban jubilación, adelanto prejubilatorio, renta vitalicia previsional, pensión, otro subsidio, seguro o prestaciones servidas por cualquier institución de derecho privado o público estatal o no estatal. También fueron excluidos aquellos que reciben ingresos provenientes de actividades remuneradas al servicio de terceros o por cuenta propia. No se tomarán en cuenta como ingresos, las asignaciones familiares ni las pensiones alimenticias con destino a menores o incapaces percibidas por los autores comprendidos en el presente decreto, según señala la resolución del Poder Ejecutivo.

El subsidio se financiará con cargo al Fondo Solidario COVID-19, creado por la Ley N° 19.874, del 8 de abril de 2020, y por decreto N° 133/020, del 24 de abril de 2020. La titularidad y administración del fondo está a cargo del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas. La instrumentación y ejecución del subsidio a los guías turísticos estará a cargo de la Agencia Nacional de Desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio