220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

JUNTA banner sangre

ASSE instaló puesto de hisopados gratuitos en Punta del Este

Se destacó que cualquier persona podrá concurrir de forma voluntaria y sin necesidad de agenda previa.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

20012021-_MGL3870

Este miércoles 20 de enero, quedó inaugurada la Unidad de Hisopados Nasofaríngeos (PCR) gratuitos en la playa Brava de Punta del Este, en la zona de “Los Dedos”.  Cualquier persona podrá concurrir de forma voluntaria y sin necesidad de agenda previa. En el lugar se realizará triage y un médico efectuará la indicación pertinente.
El objetivo es sumar una nueva acción al combate de la pandemia. Esta iniciativa de la Región Este de ASSE, cuenta con el apoyo de Tamibel Group S.A., la Dirección Departamental de Salud del MSP, Gobierno Departamental, Prefectura de Maldonado, Ancap, Colegio Médico del Uruguay y prestadores privados de Maldonado o que poseen centros asistenciales en el balneario: Asistencial Médica, Sanatorio Mautone, Círculo Católico, Casmu, Médica Uruguaya, Hospital Británico, Femi – Unión Médica de Maldonado, BlueCross & BlueShield de Uruguay.

De esta manera, se procurará detectar casos positivos asintomáticos y proceder a su aislamiento precoz, evitando así la propagación del Covid-19. La propuesta, tiene como principal público a los jóvenes, de acuerdo a lo señalado en la oportunidad por la Directora de la Región Este de ASSE, Dra. Laura Ayul.
Agregó que el puesto funcionará de 15.30 a 22 horas, y tendrá capacidad para realizar unos cien estudios por día. Los resultados estarán disponibles en 24 o 48 horas, y se informará de los mismos desde la propia Unidad, es decir, que no será necesario recurrir a los prestadores.
El puesto funcionará hasta el 31 de enero inclusive, y Ayul destacó la coordinación entre los distintos sectores del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Por su parte, el Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, felicitó a ASSE y a todas las instituciones médicas, y destacó que se trata de “una lucha de todos nosotros”, y subrayó el compromiso de los residentes de Maldonado en el combate a la pandemia.
En tanto, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, asistió acompañado por el Vicepresidente del organismo, Dr. Marcelo Sosa y el Vocal, Cnel. (R) Enrique Montagno.
El jerarca indicó que esta Unidad atiende a una preocupación compartida con el MSP por el movimiento turístico en el balneario, y resaltó la forma conjunta en que se trabajó para lograr el objetivo de contar con este puesto de hisopados. “Es una demostración que el SNIS funciona”, dijo, e hizo hincapié en la importancia de la complementación público-privada.

El Presidente de ASSE, subrayó la importancia de la realización de la cuarentena una vez que se regrese de las vacaciones de verano.

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información