220.UY | Seguinos en redes

Desacato: No respetó las medidas cautelares y terminó condenado con 5 meses de prisión efectiva

En respuesta a llamado al Servicio Emergencia Policial 911, concurrió personal de Seccional 5ta. de Dolores por incidente familiar en finca de la zona.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

policia 2016 (4)

En las últimas horas se cumplieron actuaciones policiales a cargo del personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 2 de Dolores; concretándose a su vez instancia en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno, que dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto al masculino P. D. P. M. (39), por la imputación de “un delito de desacato agravado”, a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Sobre el hecho: en respuesta a llamado al Servicio Emergencia Policial 911, concurrió personal de Seccional
5ta. de Dolores por incidente familiar en finca de la zona. En el lugar un hombre de 39 años, expresó encontrarse solo.

Ante la certeza por dato anónimo de que había una mujer, se le solicita realizar inspección en el inmueble, ubicándose en el baño a una joven de 22 años de edad (víctima). Se estableció que se registraron actuaciones anteriores, existiendo medidas cautelares dispuestas por la justicia por episodio de violencia doméstica hacia la mujer, informó la Policía. 
Se trasladó a la víctima a efectos de reconocimiento médico, donde se le constataron lesiones, y enterado Fiscal de turno dispuso que el indagado ingresara detenido, el que a la postre terminó formalizado por desacato. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio