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Se firmó PPP para rehabilitar y reconstruir rutas de Colonia, Soriano y Flores

El proyecto implica el diseño, construcción, operación y financiamiento de la infraestructura vial en el suroeste del país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

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Firma PPP Circuito 1 (2)

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“Son rutas muy transitadas en el departamento de Colonia, muy requeridas por la carga de
madera”, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

La firma del contrato permitirá poner en marcha los trabajos del proyecto de Participación Público Privada Circuito 1, más conocido como PPP 1. El proyecto implica el diseño, construcción, operación y financiamiento de la infraestructura vial en el suroeste del país. La PPP, que abarca obras en territorios de los departamentos de Colonia, Soriano y Flores, comprende la recuperación de ruta 12 -desde Nueva Palmira hasta Florencio
Sánchez-, ruta 54 -desde Juan Lacaze hasta ruta 12-, ruta 55 -desde ruta 21 hasta ruta 12, así como ruta 57 -desde Cardona hasta ruta 3, informó el área de comunicación del MTOP.

Además, se incluye la construcción de un by-pass de cinco kilómetros en la ciudad de Carmelo, que culminará en el segundo puente sobre el arroyo Las Vacas. El ministro Rossi señaló que el by-pass “va a permitir que el transporte de cargas no tenga que pasar más por la ciudad de Carmelo”, garantizando más seguridad a los vecinos de la localidad.

El jerarca destacó que las rutas que componen el circuito “son rutas muy transitadas en el departamento de Colonia, muy requeridas por la carga de madera”. El proyecto, además de asegurar la reparación y la reconstrucción de rutas, implica su mantenimiento por 20 años. En total, se rehabilitarán 260 kilómetros que implican una inversión de 105 millones de dólares. Además, se invertirán otros 60 millones en
mantenimiento durante los 20 años que dura el contrato. Como se trata de un proyecto PPP, el financiamiento estará a cargo del oferente adjudicatario. La ejecución de la PPP fue adjudicada a Oriental 1, integrado por tres
empresas nacionales: Hernández y González S.A (H&G), Traxpalco S.A. (Tracoviax) y CIEMSA. El ministro Rossi explicó que el consorcio “no recibirá recuperación de la inversión hasta que no esté la obra terminada y en el nivel requerido”. Una vez que las obras se terminen, el contrato establece un pago por la disponibilidad de la
infraestructura de 19.2 millones de dólares durante 20 años.

Compromiso cumplido Rossi informó que el segundo puente de la ciudad Carmelo es uno de los anuncios que
en su momento había realizado el Presidente Tabaré Vázquez. El jerarca destacó que desde la cartera se anunció su construcción a los vecinos en el marco de los festejos por los 200 años de Carmelo. “Teníamos un plan de obras a desarrollar en todo el país. Había algunas obras que se destacaban, como esta. Habíamos anunciado la voluntad de avanzar en ellas. Por suerte pudimos cumplir con ese compromiso”, concluyó.

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