220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Interior destacó la condena de dos mujeres que intentaran ingresar droga a la Unidad Nº24

Los dos hechos se registraron en instalaciones de la Unidad Nº24 de Pense (Mercedes) del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Carcel Pense 132443124

220-Horizontal

A través del sitio web del  Ministerio del  Interior se dio cuenta de lo ocurrido el 24 de enero, dado que N.E.M. fue a visitar a una persona privada de libertad alojada en la Unidad Nº 24 de Soriano. Al realizarle los controles de rutina en la revisoría de la cárcel se pudo visualizar en las imágenes del escáner que tenía elementos extraños en el ano, por lo que se la detuvo.


Una vez extraídos se constató que se trataba de dos envoltorios con 12 gramos de cocaína, cuatro envoltorios con 44 gramos de pasta base, seis envoltorios con 13 gramos de marihuana, un envoltorio con siete pastillas y un envoltorio con una cadena con una medalla, agregó el informe.


Finalizada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 1era. Instancia de 4to. Turno de la ciudad de Mercedes, N.E.M. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes a la pena de 4 años y
8 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo. La mujer será recluida junto a su hijo de 2 años.
En otro procedimiento, también llevado adelante el 24 de enero, fue detenida M.F.S.G. cuando intentó ingresar con un envoltorio con 8 gramos de pasta base oculto en su vagina. Conducida ante la Justicia, M.F.S.G. fue condenada por el Juzgado Letrado de 1era. Instancia de 4to. Turno como autora penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, informó el Ministerio del Interior.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio