220.UY | Seguinos en redes

Tras reunión con Delgado y Cipriani: "Se construirá un CTI público en Mercedes y habrá un Polo Traumatológico Regional"

"Son dos noticias muy alentadoras, ASSE se va a encargar de los recursos humanos que son muy escasos los que faltan", dijo Scirgalea.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fe80b3d7-ca50-4a0a-9b8b-3c6ef1c3861c

Video de Rodolfo Maciel (Cardona Hoy)

Tal como se había anunciado, este miércoles 3 de febrero varios integrantes de la Comisión PRO de Soriano viajaron a Montevideo de mantener dos entrevistas con autoridades nacionales, una de ellas en la Torre Ejecutiva y la otra en Ministerio de Salud Pública. La delegación estuvo integrada por Heber Scirgalea, Eber Godoy, Vivián Peirano y Monseñor Carlos Collazzi. Cabe recordar que, en los meses previos, la comisión local logró reunir más de 15.000 firmas de ciudadanos de todo el departamento, firmas que fueran puestas en manos de ASSE. 

Al terminar la reunión en Torre Ejecutiva, en declaraciones tomadas por el portal CardonaHoy, el integrante de la Comisión, Heber Scirgalea, explicó sobre el pedido y la necesidad de un Centro de Terapia Intensiva (CTI) en Soriano, que la propuesta se basa  en la inversión que realmente se hace hoy por hoy con los privados justificándose la inversión para un nuevo CTI en el departamento y dentro del orden público. 

Scirgalea indicó: "Los recursos humanos están. Entonces, en definitiva, nos vamos con la noticia hoy, después de conversar un largo rato con el Secretario de Presidencia y con el Pte. de ASSE,  de que se va construir un CTI (público) en Mercedes. Y el block quirúrgico, que por allá por 2013 fue inaugurado como posibilidad de instrumentar un Polo Traumatológico. Es un block quirúrgico muy importante, de dos salas de cirugías, con sala de internación", añadiendo que esa área se convertirá en un Polo Traumatológico Regional. 
"Son dos noticias muy alentadoras, ASSE se va a encargar de los recursos humanos que son muy escasos los que faltan porque, allá en la zona, principalmente en Mercedes tenemos recursos humanos, dado que hay muchos médicos de Mercedes que vienen a trabajar a Montevideo, o van a trabajar a otras localidades como en Río Negro", aseguró Scirgalea.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio