220.UY | Seguinos en redes

COFE apoya la lucha de los trabajadores aduaneros en su reclamo contra el traslado de la aduana desde el Chuy a La Coronilla

Desde la AFA realizaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y la inspección General de Trabajo realizó 18 observaciones, se recordó.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

COFE movilización 4325345

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) respalda a los Funcionarios Aduaneros que se muestran en contra del traslado de la aduana del Chuy a La Coronilla. Según dijo Joselo López, secretario general de COFE, el traslado se realizó sin respetar los ámbitos de Negociación Colectiva, afecta directamente los controles aduaneros y violrnta las condiciones  laborales de los trabajadores de la Aduana”.

A su vez, la Asociación de Funcionarios de Aduana también denuncia las malas condiciones en las que se encuentran los trabajadores, tras la instalación de la Aduana en La Coronilla, tanto en términos de seguridad vial, como de salubridad laboral, y por supuesto también desde el punto de vista Sanitario, debido a que hace 8 que permanecía cerrada.

Por esa razón, desde la AFA realizaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y la inspección General de Trabajo realizó 18 observaciones, intimándose a la Dirección Nacional de Aduanas a regularizar la situación en un plazo de 48 horas.

Sin embargo, 7 días después, una nueva inspección constató el incumplimiento de los numerales 3, 4, 14 y 18 llamó la atención de los trabajadores de la aduana que no se estipulara “plazo perentorio para levantar dichas observaciones, estando presente y firmando la notificación el propio Director Nacional de Aduanas”.

“El traslado de la aduana a 27 kilómetros de la frontera fue motivado por intereses netamente comerciales, sin preocuparse por la salud de los uruguayos radicados en esa enorme franja de territorio rochense, ni de los funcionarios que allí trabajan, provocando así un campo fértil para la propagación del COVID 19 que va en sentido contrario a lo que pregonan las autoridades nacionales”, expresaron desde la Asociación de Funcionarios Aduaneros.   

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio