220.UY | Seguinos en redes

Más de 2 años de prisión por incurrir en delitos de receptación y de tráfico de estupefacientes

Las personas detenidas fueron varias pero la mayoría recuperó la libertad, siendo formalizado un solo sujeto.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

imagenes GRT- procedimiento droga (2)
Fotografía de archivo 220.UY

En Dolores, relacionado a procedimiento llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas, se concretaron instancias a nivel de Fiscalía y del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er Turno; a cargo del Juez Letrado Dr. Dany Atahides, disponiéndose la condena mediante proceso abreviado respecto a Walter Eduardo Barboza Di Domenico, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación agravado en reiteración real con un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de suministro”, a la pena de 2 años y 6 meses de
penitenciaría. Mientras que para tres mujeres que se encontraban detenidas se libró el cese de detención. 

Ya hablando de lo ocurrido, que terminó con la mencionada formalización, en información aportada a la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano de que en Barrio Estadio de la ciudad de Dolores estaría funcionando una boca de venta de estupefacientes, se inició la tarea de vigilancia en la zona constatándose movimientos que efectivamente hacía presumir que allí se estaría cometiendo el delito, por lo que fue enterada la Fiscal de Dolores Dra. María Virginia Sigona, que fue quien dispuso el inicio de la investigación.
Con fecha 10 de febrero de 2021 se realizó allanamiento,  procediéndose a inspeccionar tres fincas comprendidas dentro de un mismo padrón. Allí se procedió, bajo acta, a incautar dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, bolsas varias de nylon transparente y una bolsa conteniendo sujetadores de metal.
A su vez sobre techo de una de las viviendas se ubicaron dos plantas de cannabis en proceso de secado y en un patio siete plantas más de cannabis en tierra.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio