220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou recibió al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez

Lacalle Pou calificó el encuentro como “muy cordial” y destacó la relación personal y generacional que mantienen con Adbo.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fgr_02

En el marco de un encuentro oficial realizado en la residencia presidencial de Punta del Este, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este miércoles 17 al Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Los mandatarios de ambos países abordaron temas de la agenda bilateral y estuvieron acompañados por los respectivos cancilleres, Francisco Bustillo y Euclides Acevedo.

Luego de la reunión, ambos mandatarios dieron a conocer una declaración conjunta, en la que Lacalle Pou calificó el encuentro como “muy cordial” y destacó la relación personal y generacional que mantienen con Adbo.

“Son países que tienen, necesariamente, una virtud en las relaciones complementarias. Un país como Paraguay, sacrificado, de trabajo, que ha crecido en el mundo, y un país como el nuestro, que tiene gran parte de su origen y razón de ser en el transporte, logística y salida al mundo”, señaló el presidente uruguayo al destacar la relación histórica que une a ambas naciones. 

Lacalle Pou abordó con Abdo acerca de la importancia del comercio paraguayo, específicamente en cuanto a rubros como grano y carne, y acerca de la necesidad de que esos productos lleguen a los respectivos mercados. Para ello, nuestro país dispone de vías navegables de salida al mundo, como los ríos Uruguay o el de la Plata, precisó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio