220.UY | Seguinos en redes

Junta: Se reunieron las comisiones de Obras y de Medio Ambiente

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

junta departamental

220-Horizontal

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental, procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

· Suplente de edil Antonio Benítez, hace llegar inquietudes de vecinos de barrio Artigas.

· Exedil Máximo Mesa, planteamiento solicitando que la exposición sobre siniestralidad en el tránsito, presentada por la Fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez en el C.N.E., se exponga en nuestro departamento.

· Suplente de edil Antonio Benítez traslada solicitudes de vecinos de calle Fregeiro.

· Edil Carlos Susaye, eleva planteo de vecinos de barrio Esperanza referido a cortes de energía eléctrica.

· Suplente de edil Luis Soumastre eleva solicitudes referidas a situaciones a solucionar en inmediaciones de las Oficinas Públicas de calle 18 de Julio.

· Edil Carlos Susaye eleva preocupación de vecinos por situación de antigua puerta del ex Batallón, ubicada en Fregeiro entre Artigas y Colón.

· Edil Raúl Morossini, planteamiento proponiendo la construcción de baterías de baños y quinchos abiertos en zona de Carrasquito.

· Suplente de edil Antonio Benítez eleva inquietudes de vecinos solicitando señalización en calles de Mercedes y focos lumínicos en Paraje Pense.

· Exedil Guillermo Gutiérrez, planteamiento reflotando propuesta para hacer extensivo el servicio de saneamiento en todo el país.

Participaron de la reunión los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo y Diego Guevara.

Por su parte, la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano procedió a elegir como presidente al edil Israel Acuña y como secretario al edil Jorge Cardona.

Elevó al plenario, informado, expediente con planteamiento del suplente de edil Luis Rico, referido a solicitud de planta de decantación de aguas residuales para Dolores.

Se resolvió tomar conocimiento directo con el plan de reciclaje que se aplica en Risso, a fin de valorar esa experiencia, así como estudiar los organismos EM, para trasladarlos al tratamiento de aguas residuales y residuos.

También se dispuso construir una Agenda de temas ambientales, teniendo como punto de partida información de planes y proyectos que tenga el Ejecutivo, para esta Administración.

Por último se resolvió cursar invitación a jerarca del Departamento de Higiene, responsable del área de residuos, a los efectos de intercambiar información y opiniones sobre esta temática.

Estuvieron presentes los ediles Israel Acuña, José Lavista, Luis López, Luz del Alba García, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio