220.UY | Seguinos en redes

El 97% de los estudiantes que ingresan a 1er año de Secundaria ya confirmaron su inscripción

Los centros educativos que aún presentan estudiantes que no han confirmado la inscripción se encuentran realizando el seguimiento.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

aula

220-Horizontal

Desde el ámbito de la ANEP se anunció que el 97% de los estudiantes que ingresan a 1er año de Secundaria ya
confirmaron su inscripción.
El primer período de confirmación de inscripción de estudiantes que egresan de sexto año de Educación Primaria a primer año de Educación Media tuvo excelentes resultados.
Hasta el momento, en promedio, el 97% de quienes optaron por un liceo ya efectuaron la confirmación.
Los centros educativos que aún presentan estudiantes que no han confirmado la inscripción se encuentran realizando el seguimiento y las coordinaciones pertinentes para que esos alumnos concreten su paso a la Educación Media.

¡Cómo es el procedimiento de confirmación?

Se recuerda que continúa abierto el período de confirmación, tanto para quienes hayan optado por Secundaria como por UTU. Para completar el trámite de inscripción, los estudiantes y su familia deberán ingresar a la plataforma Gurí para conocer el liceo o UTU asignado, y confirmar la inscripción haciendo click.

Si no pueden acceder a Gurí, deberán consultar en la escuela para conocer el centro asignado y, posteriormente, dirigirse al
liceo o UTU, para realizar la confirmación.
En caso de querer solicitar cambio de centro educativo, deberán contactarse con el liceo o UTU asignado para informarse sobre el procedimiento a seguir. De todos modos, primero se debe confirmar la inscripción. Se recomienda a las familias completar el trámite antes del comienzo de cursos, previsto para el 1° de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio