220.UY | Seguinos en redes

"Creemos que debemos homenajear al personal de la salud", dijo Morossini

"Cuando hablamos de homenaje a todos estos trabajadores , es lo menos que podemos pedir", indicó el edil.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Hospital 342343

220-Horizontal

En su exposición realizada en la sesión plenaria del lunes 22 de febrero, el edil nacionalista Raul Morossini indicó que hace unos días el vecino Jorge Eber Godoy Correa la idea de hacer un reconocimiento al Personal de la Salud. "Al hablar del Personal de la Salud, hablamos de Sensibilidad, Vocación, Compasión y Dedicación, por la Profesión que llevan adelante", dijo el edil.

Y agregó: "Cuando decimos Personal de la Salud, no solo nos referimos al Cuerpo Médico, al Personal de Enfermería, sino también damos cuenta de Auxiliares de Servicio, Cocina, Farmacia, Administrativos, Vigilantes entre otros. Creemos que debemos homenajear a todos éstos Actores que día a día arriesgan sus vidas para defender la de nosotros. Pero esto ha quedado al desnudo, en forma contundente, cuando hemos visto que llevan adelante una defensa rigurosa y Cerrada contra la pandemia que ha provocado el nuevo Corona Virus, productor del COVID 19"; remarcó Morossini. 

Dijo que esta enfermedad que ha llevado millones de muertes y muchos millones de enfermos, que si no fuera por todo el equipo que defiende los diferentes sistemas y centros de salud, seguramente las cifras serían mucho más altas.

"Cuando hablamos de homenaje a todos estos trabajadores , es lo menos que podemos pedir, a los efectos de acariciarles el alma y que se sientan acompañados por toda la Población en su conjunto, a éstos Héroes que fatigados, exhaustos y muchas veces desorientados han arriesgado sus Vidas contra ésta Plaga Viral. Ese enemigo desconocido, sale a las calles para atacarnos, mientras todos nos refugiamos detrás de las Trincheras, el Trabajador de la Salud, salía hacerle frente sin mirar el riesgo al que se exponían, sin mirar que podían no regresar", expresó el edil departamental.

Morossini pidió que sus palabras pasen a la Comisión correspondiente, al Ejecutivo Municipal, a Salud Pública y al MEC, a los efectos de que si se entiende pertinente, se lleve a cabo en un lugar Público de Mercedes, una expresión cultural en homenaje a estos trabajadores. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio