220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Banner JUNTA Coronavirus

Chicos Leos encaran importante campaña de colocación de colilleros por distintos puntos de la ciudad

"La idea apunta a comenzar con un cambio, siendo amigables con el medio ambiente", dijo la Presidenta del Club Leo Mercedes, Agustina Golly.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

OJOCHA-2020-CLASES

Imagen1



Jóvenes integrantes de los los Clubes Leos de la ciudad de Mercedes encaran por estas horas una importante campaña de colocación de los llamados colilleros, para contribuir por un lado con el medio ambiente, y por otro, para ayudar a reciclar las colillas de los cigarrillos que muchas veces son arrojadas en la vía pública.

Los colilleros, muchos de ellos, son colocados en varias plazoletas de la rambla costanera, pero también serán instalados en distintas plazas de Mercedes y en los lugares de mayor circulación de público. 

En relación a la interesante propuesta, 220.UY habló con Agustina Golly que es Presidenta del Club Leo Mercedes: "Nos llevó bastante tiempo el trabajo de planificación, porque arrancamos y teníamos que ver los lugares, los permisos, como así también averiguar precios. La idea apunta a comenzar con un cambio, siendo amigables con el medio ambiente, y así poder reciclar las colillas de los cigarros.  Vamos a cualquier lado y es lo primero que vemos, las colillas tiradas por todos lados, entonces creemos que mucha gente no  es consiente de que cada colilla contamina 50 litros de agua y que libra sustancias tóxicas cuando toca el agua", remarcó Agustina. 

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información