220.UY | Seguinos en redes

Se reunieron otras tres comisiones de la Junta Departamental de Soriano

Como ocurre semanalmente las comisiones asesoras volvieron a reunirse.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

junta departamental

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

· Suplente de edil Luis Rico eleva propuesta de crear talleres que ayuden a desarrollar y enriquecer la creatividad y el ingenio de los niños en el departamento.

· Edil Gastón Formiliano, planteamiento solicitando la inclusión del curso “Manejo de Maquinaria Agrícola” en la plantilla de cursos municipales en Cardona.

· Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando una política de apoyo y seguimiento permanente para todos los deportistas de Soriano.

Mientras tanto fueron analizados otros expedientes, a los que se les dará trámite previo a ser informados.

· Suplente de edil Daniela Saravia, eleva propuestas sobre cultura inclusiva, tendientes a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. (Prosigue a estudio de la comisión a fin de profundizar sobre el tema).

· Edil Raúl Morossini, propone reconocimiento a deportista Agustina Fernández, campeona uruguaya de ruta élite femenina en ciclismo. (Se sugerirá a Presidencia realizar el reconocimiento, cuando se pueda, respetando las medidas sanitarias).

· Edil Damián Valentín, eleva inquietud de estudiantes tendiente a que se revalide el bachillerato académico, metodología virtual, realizado en institución colombiana. (Se enviará nota a las autoridades del CODICEN para ampliar información sobre el tema).

Participaron de la reunión los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Israel Acuña, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Enriko Gásperi.

Mientras tanto, la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano procedió a designar sus autoridades, recayendo la presidencia en el edil Gonzalo Barboza y la secretaría será desempeñada por el edil Jorge Cardona.

Se resolvió solicitar reunión a la Directora de Turismo de la Intendencia, a los efectos de abordar líneas de trabajo y proyectos de la Administración.

Sigue pendiente la recorrida por lugares turísticos, Municipios, Juntas Locales y comisiones de esta área que puedan existir en cada zona, la que queda para después de la reunión con la mencionada jerarca.

Se cursará solicitud de información al Directorio de AFE, sobre la situación patrimonial, estado constructivo y si existen proyectos de preservación y recuperación de la Estación Mercedes.

En este orden, se solicitará también una reunión con el Director Nacional de Transporte Ferroviario, Uruguay Graña.

La inquietud responde a planteamiento realizado por el edil Luciano Andriolo, referido a la creación en el edificio de la Estación Mercedes de AFE, de un espacio para la realización de actividades culturales.

Asistieron los ediles Gonzalo Barboza, Gastón Formiliano, Andrea Nievas, María Rodríguez, Jorge Cardona y Enriko Gásperi.

Por último, la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano se expidió sobre los siguientes expedientes:

· Suplente de edil Antonio Benítez eleva inquietudes varias.

· Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando se denomine una calle de Villa Soriano con el nombre del Dr. Tabaré Vázquez. (Tratamiento en forma integrada con la comisión de Legislación y Peticiones)

· Exedil Leonel Silva eleva planteamiento proponiendo que dos calles de la ciudad de Cardona lleven los nombres de Bernardo Quillet y Luis Pedro Sáenz Gallinal. (Tratamiento en forma integrada con la comisión de Legislación y Peticiones).

· Suplente de edil Antonio Benítez traslada propuesta de vecinos de que se nombre Don Luis Pedro Besozzi Albín al espacio público junto al río Negro, frente a Plaza del Encuentro. (Tratamiento en forma integrada con la comisión de Legislación y Peticiones)

En cuanto al planteamiento del edil José Lavista, solicitando se declare de Interés Departamental su proyecto de Acuicultura, se resolvió invitar al proponente con el fin de ampliar información al respecto.

Estuvieron presentes los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Nélida Graña, Rafael Ferro, Ruben Bacciarini y Mabel Ramírez.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio