220.UY | Seguinos en redes

Etapa final de las obras de acceso a Mercedes por el Barrio Túnel

Se trata de obras forman parte de los planes de Intendencia de Soriano para mejorar la infraestructura vial en todo el departamento.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

obras acceso barrio Túnel 1

220-Horizontal

Los trabajos que ejecuta la Intendencia de Soriano en el acceso Sureste a Mercedes y en un sector del barrio “Túnel” han ingresado en las etapas finales de obra, informó la comuna.

Actualmente se realiza una intervención con la participación de distintas áreas de la comuna, habiéndose colocado mesas con bancos, bancos bicicleteros y papeleras. También se realizó el acondicionamiento de escalera lateral que sube al puente y se construyó caminería desde esta. Fue instalada una estación deportiva con aparatos de gimnasia y se conformaron rampas de accesibilidad urbana, acondicionándose veredas y cordones existentes.

Actualmente se hace el canalizado de ductos para el cableado, colocación de columnas de hormigón para luminarias viales y columnas metálicas para luminarias decorativas. Además se eliminarán los cables aéreos que cruzan la calle, mejorando la estética urbanística de esa zona.

Paralelamente se pintaron cordones y cebras peatonales, preparándose la instalación de nueva cartelería vial con el fin de mejorar la circulación.

Las obras en la zona han incluido la pavimentación del tramo de Av. Lavalleja desde calle Flores hacia la rotonda de ingreso al Cno. De los argentinos, aplicando pavimento de hormigón desde Flores hasta el puente del paso nivel sobre la vía férrea y carpeta asfáltica desde allí a la bifurcación que conecta con las rotondas.

Asimismo se trabajó en tramos de las calles Juan Idiarte Borda, Flores, Tomás Gómez, Garibaldi, Pedro Hors y Clemente Ruggia. En estos lugares se conformó la red de drenajes pluviales y se procedió a conformar la base para la calzada, construyendo cordones y platinas, veredas de hormigón y pavimentando las calles intervenidas.

En el caso puntual del acceso Sureste a Mercedes, las mejoras redundarán en mayor seguridad para el tránsito vehicular y peatonal, así como también traerá aparejada una sustancial mejora en la calidad de la infraestructura urbana del lugar.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio