220.UY | Seguinos en redes

Sindicato de Trabajadores de Agencia Central concreta el anunciado paro de 24 horas

La medida tiene que ver con la denunciada situación laboral de un trabajador de la empresa.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

229b9d67-a0ef-4a11-a3be-fa5a77539bc4

220-Horizontal

Este viernes 5 el Sindicato Único de Trabajadores de Agencia Central y otros (SUTACYO) inició el anunciado paro de 24 horas previsto hasta el mediodía del sábado 6 de 12.00 a 12.00 horas, lo que responde a diferencias que se mantienen el sindicato y la empresa de transporte interdepartamental. 

La medida tiene que ver con la denunciada situación laboral del trabajador Danilo Gerez (guarda de Salto), como informáramos días pasados cuando comenzó a anunciarse dicha paralización.

De acuerdo a lo revelado por SUTACYO, es intención de la empresa  desvincular al mencionado trabajador, como resultado de una inspección realizada en en el mes de diciembre. Se informó que desde entonces el trabajador está "retirado del cargo".
La empresa entiende que el trabajador cometió irregularidades en el servicio del que estaba a cargo, pero en las 3 instancias bipartitas de la comisión paritaria de sanciones, la empresa no ha logrado presentar tan siquiera “una prueba” del informe realizado por los inspectores, informó el sindicato.

SUTACYO considera que el informe se basa esencialmente en subjetividades y conductas del compañero, pero que no hay prueba de lo que manifiesta la inspección realizada.
"Desde la comisión directiva, siempre hemos exigido las pruebas necesarias al momento de sancionar a un compañero.
La empresa, ha manifestado en todo momento, que la 'honorabilidad de
los inspectores', y sus testimonios, son suficiente argumento, como para desvincular al compañero con el causal de 'notoria mala conducta', defenestrando en todo momento la moral del compañero y su trayectoria
laboral dentro de la empresa (casi 38 años...)", remarcó el sindicato en un comunicado.

Además, se informó que debido a esta situación se realizó la declaración de conflicto en el MTSS, procedimientos que llegaron a tener audiencias de conciliación convocadas
por el órgano ministerial, sin obtener un cambio en la postura de la empresa.
En dicho ámbito, la empresa manifestó muy claramente, su intención de modificar el funcionamiento de la Comisión Bipartita de paritaria de sanciones, ámbitos, que hasta el momento, han sido garante para los trabajadores de los procedimientos sancionatorios de la empresa, indicó SUTACYO.

"Es muy claro, que la empresa, con su accionar, tiene como objetivo, demostrar su poder de dirección, avasallando lo obtenido por la lucha de los trabajadores, consideró el sindicato. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio