Cabrera: "Entre martes y miércoles el Club de Remeros estará funcionando normalmente"

"El tema es que el río subía de a 10 y de 15 centímetros por hora, lo que deba poco margen para hacer cosas", dijo Cabrera.

19842_1561312419

Haciendo un análisis de las consecuencias causadas por la crecida del río Negro frente a Mercedes, motivo por el cual la institución tuvo que evacuar como lo ha hecho en reiteradas oportunidades, por cuestiones de la naturaleza, el Presidente de la institución costera, Horacio Cabrera expresó que "el río, a diferencia de las crecientes anteriores, creció demasiado rápido. Toda la gente del club, los muchachos del remo y la gente colaboradora, todos dieron una gran mano para poder sacar las cosas del club, subirlas y que los daños materiales fueran lo menos posible". 
Cabrera hizo un agradecimiento muy especial a los funcionarios del club, por estar siempre, como así también a la gente allegada a los deportistas que también dio una gran mano. 

"El tema es que el río subía de a 10 y de 15 centímetros por hora, lo que deba poco margen para hacer cosas. Fue la primera vez que la creciente llegó a cubrir la cancha de césped sintético, pasando los 7 metros y pico", añadió Cabrera.

Explicó que "al irse el agua, terminó arrastrando el piso sintético. Este lunes estará llegando a Mercedes gente especializada en el tema, para hacer las reparaciones pertinentes, por lo que creemos que en el correr de la semana va a quedar pronta. Lo que hacen es cortarla en tres o cuatro partes, y añadirla nuevamente con un material especial. Pero lo hace gente especializada, nosotros no lo podemos hacer, sino ya lo hubiéramos encarado con personal propio", indicó Cabrera. 

Agregó, "creemos que martes o miércoles ya vamos a estar con todas las actividades nuevamente en el club, ya se está haciendo la limpieza del club, salvo la parte de piscina. Entonces, entre martes y miércoles estaremos funcionando normalmente cuando nos restablezcan la energía eléctrica".

Destacó que "se hicieron todas las coordinaciones de manera rápida para poder brindarle a los socios la mayoría de los servicios fuera de la institución. Por eso, debemos agradecer a "Y Griega", Club Esparta, Centro Artigas, y a todas las instituciones que nos permitieron seguir dando servicio a los socios", concluyó Horacio Cabrera, al referirse al momento que le ha tocado atravesar nuevamente al Club de Remeros Mercedes. 
 

Redacción 220.UY

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar