220.UY | Seguinos en redes

En sede de IMPO: Se puso acento en la erradicación de la violencia de género y el incremento presupuestal

Mónica Bottero inició la oratoria de la actividad y celebró el apoyo recibido por Presidencia de la República en el trabajo del instituto a lo largo del primer año de administración.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fgr_03 (1)

220-Horizontal

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tuvo lugar este lunes 8 de marzo, el acto por el Día Internacional de las Mujeres en Montevideo.

Cabe destacar que la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero, resaltó el compromiso del gobierno con la erradicación de la violencia de género y destacó el incremento presupuestal otorgado a la temática.

“Es necesario continuar reformando el presupuesto y la vigilancia, porque lamentablemente se siguen dando situaciones con una inmediatez que, a veces, el sistema llega tarde y el hecho está consumado”, reconoció Lacalle Pou, al finalizar su participación en el encuentro que se desarrollara en la sala Felisberto Hernández del IMPO.

La actividad, convocada bajo el lema “Reconocer el trabajo no remunerado construye igualdad”, estuvo encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y presidenta del Consejo Nacional de Género, Mónica Bottero; la directora del BPS, Daniela Barindelli, y la coordinadora de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Marcela Bensión.

Mónica Bottero inició la oratoria de la actividad y celebró el apoyo recibido por Presidencia de la República en el trabajo del instituto a lo largo del primer año de administración. “La presencia del presidente y de la vicepresidenta, hoy, dice mucho acerca de cómo este Gobierno está dispuesto a enfrentar este tema”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio