220.UY | Seguinos en redes

Comisión de Legislación recibió a la Dra. Andrea Aunchayna

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

thumbnail_LEGISLACIÓN 9 MARZO 2021

220-Horizontal

En la sala de sesiones “Carlos Rusch” se reunió este lunes, la Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano.

Respondiendo a la invitación que se le cursara oportunamente, asistió la Directora de Desarrollo de la Intendencia, Dra. Andrea Aunchayna.

La Jerarca, por espacio de una hora aproximadamente, compartió con los ediles un pormenorizado informe sobre los planes productivos que lleva adelante la mencionada repartición municipal.

Se tomó conocimiento de un amplio abanico de actividades y quedaron planteadas inquietudes, al tiempo que se intercambiaron opiniones sobre el trabajo que se viene llevando a cabo.

En el marco de esta reunión, la comisión procedió a informar y elevar al plenario, el expediente con planteamiento del edil Nicolás Azanza, trasmitiendo solicitud de colaboración para finalizar Proyecto de vecinos de Colonia Manuel Victoria.

Estuvieron participando los ediles José Lavista, María Jaime, Ana Ruiz, Florencia Marmissolle, Daniel Serra y Edwar Rodríguez.

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano recibió a la Dra. Andrea Aunchayna, Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, para presentar un proyecto solicitado por el Municipio de Dolores, a financiar por la Embajada de Japón.

En otro orden, se estudió expediente donde la Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar en comodato al señor Martín ÚtermarK, el permiso de acceso desde calle Fray Guzmán de Villa Soriano, a una fracción del alveolo del río Negro, para acceder a la pasarela que conduciría a la casa flotante.

Al respecto se resolvió invitar a la persona interesada y técnica de la Intendencia Departamental, para la próxima reunión de comisión a fin de estudiar en profundidad el tema.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Nilda Costa, Damián De Oliveira, Gissel Bonjour, Marita Magallanes y Francis Gásperi, haciéndolo como oyente el presidente de la Corporación edil Raúl Bruno.

A su vez, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario, un expediente con resolución del Tribunal de Cuentas de la República sobre los gastos observados por la Contadora Delegada en la Corporación, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020.

También se conversó en torno al Presupuesto Quinquenal de la Junta, tema que continuará siendo tratado en próximas reuniones.

Asistieron los ediles Mayka Acuña, Damián De Oliveira, Gastón Formiliano, Israel Acuña, Elena Cuadrado, Claudia Barrientos y Mabel Ramírez, participando también como oyente, al principio de la reunión, el presidente edil Raúl Bruno..

Por su parte, la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano estrenó su nueva denominación, aprobada en el último plenario de la Corporación, procediendo a designar oficialmente como presidenta a la edil Tatiana Loitey y como secretaria a la edil Carla Di Stasio.

Existen en carpeta varios expedientes para cuyo trámite se esperan informes ampliatorios que fueran solicitados oportunamente.

Se resolvió invitar para la próxima reunión del martes 23 del corriente mes, al señor Intendente Guillermo Besozzi, a los efectos de recibir información sobre los contactos que el jerarca mantuvo el día 2 con autoridades de MEVIR.

Se destaca que esta comisión tiene a su estudio tres expedientes relacionados con el mencionado Movimiento y se espera conocer las novedades surgidas en el referido encuentro.

Estuvieron presentes los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Damián Valentín, Carla Di Stasio, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio