220.UY | Seguinos en redes

500 cuarentenados en Soriano, 5 personas debieron ser internadas

Si bien Soriano se encontraba en nivel amarillo junto a Colonia y Flores, el panorama cambió y pasó a color naranja de la escala Harvard. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Saráchaga 3412432

La situación en el departamento de Soriano cambió en muy pocas horas, tal como podía pasar por el estado dinámico que va cobrando permanentemente el escenario del COVID-19.
Si bien Soriano se encontraba en nivel amarillo junto a Colonia y Flores, el panorama cambió y pasó a color naranja de la escala Harvard. 
Esto se da con el incremento que Soriano tuvo en las últimas horas, totalizando en 75 los casos activos, con pocos pacientes recuperados y con nuevos casos positivos, la mayoría en la ciudad de Mercedes.
Y en relación a la realidad sanitaria, el Director de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, indicó que ya son 5 los pacientes que debieron ser internados, cambiando constantemente los números que van surgiendo día a día. 
En cuanto a la vacunación los números han ido elevándose de a poco en el terreno departamental, siendo más alentadores las cifras si se comparan con el comienzo de la campaña de inoculación. Hoy por hoy más de 4500 personas pasaron por los vacunatorios de Mercedes, Dolores y Cardona, con cupos ya agotados para varias jornadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio