220.UY | Seguinos en redes

Tras anuncios del gobierno, diputado Malán dijo que "más que ajustes fue una burla"

Consideró como muy buena medida la creación del GACH (Grupo Asesor Científico Honorario).

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Enzo Malán 324324233
Fotografía de archivo 220.UY

220-Horizontal

A través de un comunicado, el diputado frenteamplista Enzo Malán expresó que escuchó las medidas del gobierno, añadiendo que ante la difícil situación que estamos viviendo, "más que ajustes fue una burla. El Estado se retira y vos “arreglate como puedas, pareció la consigna".

Malán considera que hay familias enteras en cuarentena. "¿Qué pasa con las que no pueden salir a “hacer el peso”, a trabajar? ¿Cuáles fueron las medidas en ese sentido? ¿Se ajustaron los protocolos del MSP, MIDES, MI, etc. para atender, hacer seguimiento y sobretodo coordinar para llegar a las situaciones de carencia alimenticia, higiene de la vivienda, problemas sicológicos, etc.?", se preguntó Malán. 

Sobre educación, también se preguntó: "¿Se coordinó horarios extendidos con docentes para atender a quienes no opten por la presencialidad? ¿Se valoró que los estudiantes que no concurran tengan acceso a la virtualidad desde sus hogares? ¿Se anunció una solución a los grupos superpoblados, traslado de los profesores y alumnos a los centros con un aforo de ómnibus reducido, o para pequeños salones  que no respetan los protocolos? ¿O más bien, se dejó al “arreglate como puedas?", señaló el legislador. 

Consideró como muy buena medida la creación del GACH (Grupo Asesor Científico Honorario). "Fue acertada, pero para escucharlo y actuar en consecuencia. Desde febrero este grupo viene diciendo de la necesidad de tomar medidas de orden sanitario y social contundente que redúzcanla movilidad… ", dijo Malán. 

"Pero ayer, como dice Jaime Ross 'nadie me dijo nada' de esto… esperemos no sea el último tren, como en la canción", finalizó el diputado del FA. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio