220.UY | Seguinos en redes

Gobierno anunció que capacidad de agenda de vacunación será ampliada

“Los inconvenientes que sucedieron, que por suerte fueron porque mucha gente se volcó a agendarse, desaparecerán en los próximos días”, subrayó.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Vacunacion Sinovac MARZ021 (4)

220-Horizontal

Al participar en el 108.° aniversario de la Fuerza Aérea, en Durazno, el Presidente Luis Lacalle Pou destacó que representantes del MSP, la Agencia del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) y el grupo de privados que desarrolló la aplicación Coronavirus Uy trabajan para mejorar la capacidad de la agenda de vacunación.

El mandatario indicó que la recomendación del área técnica es inocular a los mayores de 70 años con la vacuna del laboratorio Pfizer, y que, no obstante, se aguarda la autorización de la vacuna Sinovac para esta población. Asimismo, sostuvo que el Gobierno pretende que todas las personas de este grupo etario se encuentren vacunadas sobre fines de mayo o principios de junio.

A su vez, enfatizó en que, luego de la Semana de Turismo, comenzará la vacunación con la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera. En esta línea, confirmó que, como forma de acelerar el proceso, se instrumentará un sistema de vacunatorios paralelos para las poblaciones que deban recibir su primera dosis, por lo que se superpondrán ambas fases de inmunización.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio