220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

f86d0abd-5869-401c-bc4b-a15d2ac8e8e4

ab5430e1-4127-41f4-af99-ca1bf778d8a3

Junta Departamental sesionó extraordinariamente y aprobó los dos expedientes del orden del día

Se valoró el alto contenido social de este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura del mencionado Centro Cultural Suroeste de Dolores.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

thumbnail_TAQUIGRAFOS 17 MARZO 2021

4093b232-4ff0-44b2-9260-80f044feb9bd

En el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “Maestro José María Martino Rodas”, se llevó a cabo la convocada sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano.

Por unanimidad del plenario, se aprobaron los dos expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.

Es así que se resolvió dar anuencia a la Intendencia de Soriano, para aceptar donación de la Embajada de Japón, con destino a construcción de la planta alta del Centro Cultural Suroeste de Dolores.

Para adoptar esta decisión, a la que se le confiere trámite urgente, se tuvo en consideración, en primer lugar, que el proyecto ganó el llamado a postulantes al Programa de Asistencia Financiera no reembolsable, para Proyectos comunitarios de seguridad humana, del gobierno japonés, gestionado por el área de Cooperación de la Embajada.

Asimismo, se valoró el alto contenido social de este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura del mencionado Centro Cultural Suroeste de Dolores.

Se destaca que la Embajada de Japón aprobó la donación de 72.239 dólares americanos para que se lleven a cabo las obras respectivas.

Autorizan exoneración de tributo municipal

En la restante resolución adoptada en la sesión extraordinaria de la Junta Departamental, se autorizó a la Intendencia de Soriano a exonerar del pago de tributo, a los Bonos Colaboración efectuados por las Comisiones de Apoyo del Hogar de Ancianos de Mercedes “Dr. Ricardo J. Braceras” y de los Hospitales “Alejandro C. Bardier” de la ciudad de Dolores y “Dr. Rogelio C. Sosa” de la ciudad de Cardona.

Lo resuelto, también con trámite urgente, será puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas de la República, a los efectos de su intervención.

Reconocimiento a los Taquígrafos

Al celebrarse en la jornada de este miércoles 17 de marzo, el Día del Taquígrafo, el plenario de la Junta Departamental brindó su reconocimiento a los integrantes del Cuerpo de Taquígrafos de la Corporación.

Amparándose en lo dispuesto en el artículo 28º del Reglamento Interno, al comienzo de la sesión extraordinaria, el edil Damián De Oliveira saludó a los taquígrafos Fabricio del Río, María Enriqueta García Da Rosa, María Esther Gamarra y Andrea Fernández, por esta celebración, a lo que adhirieron los restantes ediles mediante aplausos.

ROBLE VIEJO DIA MADRE 21

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información