220.UY | Seguinos en redes

Otro hombre formalizado y condenado por un delito de violencia doméstica especialmente agravado

Con fecha 20/02/2021 la víctima había dejando constancia y exhibido lesión provocada por su pareja, lo que fue denunciado ante la Policía.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Violencia doméstica Mercedes 234324324 (2)

En el marco de audiencia llevada adelante en la sede del Juzgado Letrado de Mercedes de 1er Turno,
se dio lugar a la formalización y condena por proceso abreviado respecto a R. D. H. F. (42), como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, a la pena de nueve 9 meses de prisión, pena que se cumplirá en libertad a prueba conforme al Art. 295 bis del CPP. 

En cuanto a los hechos registrados: con fecha 20/02/2021 se presentó en oficinas de la Unidad Especializada en
Violencia Doméstica y Género Zona I, una mujer mayor de edad dejando constancia y exhibiendo lesión provocada por su pareja, no queriendo aportar más datos como así manifestando no desear instancia judicial al respecto. Informada Sra. Juez Letrado Dra. Menchaca dispuso seguimiento de la situación.
Al día siguiente compareció la femenina manifestando su deseo de formalizar denuncia contra su pareja masculino R. D. H. F. de 42 años de edad, con el cuál convivía desde hace 8 años y desde entonces le ejercía violencia física.
La jueza competente en la oportunidad dispuso prohibición de acercamiento y relacionamiento por un plazo de 180 días.
Pero fecha 03 de marzo de 2021 la víctima informó que el indagado había incumplido con las medidas de acercamiento, abriéndose a partir de allí nueva instancia fiscal y judicial que a la postre terminó con la formalización. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio