220.UY | Seguinos en redes

Junta de Soriano convocó para la Sesión Ordinaria del lunes 22 de marzo

Se destaca que los dos primeros puntos, correspondientes a sendas solicitudes de anuencias elevadas por la Intendencia, necesitan para su aprobación, mayorías especiales de 21 y 16 votos, respectivamente.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Junta Soriano 4123432

220-Horizontal

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 22 de marzo de 2021, a partir de la hora 20.oo.

En razón del protocolo sanitario vigente, las deliberaciones volverán a cumplirse en el anfiteatro de la casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

El temario a considerar en esta oportunidad está compuesto por un total de 19 expedientes, solicitándose para 3 de ellos el archivo en bloque, según los respectivos informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca que los dos primeros puntos, correspondientes a sendas solicitudes de anuencias elevadas por la Intendencia, necesitan para su aprobación, mayorías especiales de 21 y 16 votos, respectivamente.

Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día a tratar por el plenario, son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para modificar el Inciso 2º) del Decreto de Declaración de Salida de Dominio Municipal del padrón 2225 a favor de INAU de fecha 27/5/19. (Se necesitan 21 votos para su aprobación).

II. Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar en comodato al señor Martín Útermark el permiso de acceso desde calle Fray Guzmán de Villa Soriano a una fracción del alvéolo del Río Negro para acceso a la pasarela que conduciría a la casa flotante. (Se necesitan 16 votos para su aprobación).

III. 33 Grados Productora solicita se declare de Interés Departamental la 3ª edición del evento “33 Grados Festival 2021”.

IV. Planteamiento del edil Nicolás Azanza, trasmitiendo solicitud de colaboración para finalizar Proyecto de vecinos de Colonia Manuel Victoria.

V. Edil Mayka Acuña eleva propuestas para celebrar los 400 años de fundación de fundación de Villa Soriano.

VI. Edil Maya Acuña eleva propuestas de intervenciones de edificios de Villa Soriano con fines culturales.

VII. Planteamiento del edil Raúl Morossini, reiterando necesidad de arreglo de la instalación eléctrica de Escuela Nº 95 de Mercedes.

VIII. Planteo del edil Raúl Morossini, solicitando se solucione problemática de falta de agua en Escuela Nº 80 de Puntas del Tala.

IX. Planteamiento del exedil Andrés Juri, referido a su inquietud de que la grúa vuelva al puerto de Mercedes.

X. Planteo del exedil Richard Izaguirre, refiriéndose al turismo en Playa de la Agraciada.

XI. Planteamiento del edil Raúl Bruno, sugiriendo se ofrezcan lugares que cumplan con las condiciones necesarias para promover la incursión de motorhomes y casas rodantes en nuestro departamento.

XII. Edil Mayka Acuña eleva propuestas tendientes al desarrollo turístico de Villa Soriano.

XIII. Suplente de edil Antonio Benítez eleva inquietud de vecinos de Camino Pense entre paralela a Ruta 2 y vía férrea, referida a canaleta allí existente.

XIV. Edil Carlos Susaye eleva inquietud referida a que se coloquen carteles indicadores al comienzo y finalización del camino “Paso Molino”.

XV. Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, referido a calles en mal estado y pasaje de camiones a alta velocidad por Cañada Nieto.

XVI. Suplente de edil Luis Rico eleva solicitudes de mejoras para la localidad de Palo Solo.

XVII. Los tres expedientes para los que se solicita el archivo, son los siguientes:

· Planteamiento de ediles y versión taquigráfica de lo expresado en sala, en sesión extraordinaria, sobre cañada de los Hornos.

· Planteamiento de la suplente de edil Patricia Cáceres, referido a situación de familiares de joven fallecida sin asistencia médica.

Tribunal de Cuentas remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio