220.UY | Seguinos en redes

Ediles socialistas de Soriano presentaron tres pedidos de informes a la Intendencia de Soriano

Las interrogantes apuntan a los distintos tipos de llamados que ha realizado la administración, y su método de selección, entre otros puntos....

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Frente Amplio 31243

220-Horizontal

Los ediles del Partido Socialista de Soriano informaron que en las últimas horas presentaron tres pedidos de informes a la Intendencia de Soriano (IDS).
Según se explicó, el primero de ellos busca conocer los vínculos laborales que tiene la actual administración: plantilla de personas que mantienen vínculo laboral con la Intendencia de Soriano dando cuenta de su antigüedad, tipo de contrato, dependencia y localidad asignada para el desempeño de su función.

Las interrogantes apuntan a los distintos tipos de llamados que ha realizado la administración, y su método de selección: concurso, sorteo u otra forma de ingreso. Saber si en estos llamados se cumple con las disposiciones de las leyes 19.122 y 18.651 reguladoras de la cuota de inclusión. Conocer, además, características del organigrama de la IS, la distribución del funcionariado discriminando por departamento, dirección, área y municipio donde se desempeña.
Se informó también, que los ediles también solicitaron el inventario de los vehículos y maquinaria con la que cuenta la IS: características, marca, años, modelos y estado de estos, maquinaria sin uso que se encuentra en los depósitos municipales, detalles de la tercerización de servicios de maquinaria, gasto que implica la reparación y mantenimiento de la maquinaria propia.
Se expresa que la IDS conviene con diferentes organismos y contribuye con varios funcionarios a los efectos de asistir servicios. Concretamente, en varias localidades del departamento proporciona funcionarios para manejar ambulancias, dice el texto divulgado por el PS.

Agrega que esto motivó a los ediles a preguntar cuáles son los funcionarios municipales asignados a esta tarea, qué esfuerzos presupuestales implica cubrir estos servicios, qué procedimientos se llevó adelante para contratar a estos funcionarios y qué capacitación tiene cada uno de ellos. A su vez, específicamente sobre la situación del servicio que comenzó a cubrir la IS, que refiere a la responsabilidad de manejar la ambulancia de Villa Soriano se preguntaron las mismas cuestiones, poniendo énfasis en el llamado público que se hizo para cubrir dicho cargo de chofer por parte de la Intendencia, capacitación que tiene el chofer, y si en el horario de la noche el funcionario debe trasladarse de localidad para cubrir el servicio, terminando expresando el comunicado de los ediles socialistas.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio