220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Astori: "Uruguay está muy bien posicionado en lo internacional, no hay ningún indicio de incertidumbre"

Para el ministro, "Uruguay ha logrado definir un rumbo y una orientación que lo presenta con perfiles muy nítidos".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

20234_1561583296

Este miércoles estuvo en Mercedes el Cr. Danilo Astori, Ministro de Economía y Finanzas de nuestro país, pero en su calidad de dirigente de Asamblea Uruguay, brindando una conferencia de prensa junto a dirigentes departamentales del sector frenteamplista, en el marco de la campaña electoral de cara a las internas 2019.

En su análisis sobre la situación económica de Uruguay, dijo que no comparte en absoluto la afirmación que muchas veces parte de la oposición sobre la incertidumbre económica que puede tener nuestro país pensando en el futuro. 

Para Astori, "Uruguay ha logrado definir un rumbo y una orientación que lo presenta con perfiles muy nítidos a escala internacional, y al mismo tiempo lo presenta también con perspectivas importantes a nivel interno". 

Sostuvo que se refiere a la confianza que despierta el país, "Uruguay es el único país con grado inversor en todo el Mercosur", señaló.

"Es el único país que tiene a 5 firmas calificadoras de crédito concediendo este grado inversor, algunas dos escalones por arriba a Uruguay. Esto hace que nuestro país tenga un fácil acceso a los mercados financieros, pagando tasas de interés muy bajas. El riesgo país de Uruguay, y no quiero entrar en tecnicismos inútiles, está hoy en 160 puntos,  mientras que Argentina está en 1000 puntos básicos de riesgo país", consideró Astori. 

Aclaró que si Uruguay emite un bono hoy, paga un interés que está solamente 1.6 % por encima de los intereses que se pagan en los bonos de EEUU, mientras que Argentina paga tasas de entre 10 y 12%.

Concluyó que "Uruguay está muy bien posicionado a escala internacional, y no hay ningún rasgo o indicio de incertidumbre desde ese punto de vista". 

Desde del punto de vista interno, Astori cree que Uruguay tiene un potencial muy importante que tiene que ver con lo anterior, para mediante el desarrollo de la inversión, sobre todo en el desarrollo de capacidad física y humana, "no sólo retomar los niveles de crecimiento que ha tenido hasta hace no mucho tiempo, sino para generar nuevas situaciones de resultados muy positivos", remarcó Astori.  
 



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias