220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Dale 'Me Gusta' a nuestra página de Facebook y sé parte de nuestra red social. 

banner junta covid

Vacunación en Hogar Braceras: "Estábamos esperando que llegara este día, sabemos que no podemos bajar los brazos"

Se destacó que el mecanismo de atención cambió mucho en el último año, por el Sistema de Cuidados y por los protocolos, por las olas de brotes que ha habido en nuestra sociedad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Imagen1

Este lunes 22 de marzo, en horas de la mañana, se concretó la vacunación contra COVID-19 en el Hogar de Ancianos "Ricardo Braceras" de Mercedes, en una tarea que resultó por demás dinámica por la rapidez en la que se efectuó la inoculación. 

La encargada del Hogar, Sofía Andrada, expresó: "Creo que la esperanza es para todos los uruguayos, y más para los residentes de los centros de larga estadía. Nosotros como tantos otros estábamos esperando que llegara este día, por todo el año de arduo trabajo, sabemos que no podemos bajar los brazos, pero la verdad es que estábamos esperando este día", remarcó la encargada. 
Dijo que el mecanismo de atención cambió mucho en el último año, por el Sistema de Cuidados y por los protocolos, por las olas de brotes que ha habido, tanto en Uruguay como aquí mismo en la ciudad de Mercedes.
"Ellos (los residentes) han estado casi un año en un aislamiento casi total", puntualizó Sofía Andrada. 

Vacunación Hogar Ancianos 3214123

Por su parte, la Directora Técnica del hogar, Dra. Nilda Osores,  explicó que se confeccionó una lista de residentes y los que querían vacunarse firmaron. Sin embargo, los residentes que tenían familiares en el exterior acudieron a cartas de consentimiento para poder vacunarse. "De los 44 residentes que tenemos, 42 se vacunaron, o sea que nuestro objetivo quedó plasmado con la vacunación de hoy", indicó la profesional. 

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información