220.UY | Seguinos en redes

Vacunación en Hogar Braceras: "Estábamos esperando que llegara este día, sabemos que no podemos bajar los brazos"

Se destacó que el mecanismo de atención cambió mucho en el último año, por el Sistema de Cuidados y por los protocolos, por las olas de brotes que ha habido en nuestra sociedad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

Este lunes 22 de marzo, en horas de la mañana, se concretó la vacunación contra COVID-19 en el Hogar de Ancianos "Ricardo Braceras" de Mercedes, en una tarea que resultó por demás dinámica por la rapidez en la que se efectuó la inoculación. 

La encargada del Hogar, Sofía Andrada, expresó: "Creo que la esperanza es para todos los uruguayos, y más para los residentes de los centros de larga estadía. Nosotros como tantos otros estábamos esperando que llegara este día, por todo el año de arduo trabajo, sabemos que no podemos bajar los brazos, pero la verdad es que estábamos esperando este día", remarcó la encargada. 
Dijo que el mecanismo de atención cambió mucho en el último año, por el Sistema de Cuidados y por los protocolos, por las olas de brotes que ha habido, tanto en Uruguay como aquí mismo en la ciudad de Mercedes.
"Ellos (los residentes) han estado casi un año en un aislamiento casi total", puntualizó Sofía Andrada. 

Vacunación Hogar Ancianos 3214123

Por su parte, la Directora Técnica del hogar, Dra. Nilda Osores,  explicó que se confeccionó una lista de residentes y los que querían vacunarse firmaron. Sin embargo, los residentes que tenían familiares en el exterior acudieron a cartas de consentimiento para poder vacunarse. "De los 44 residentes que tenemos, 42 se vacunaron, o sea que nuestro objetivo quedó plasmado con la vacunación de hoy", indicó la profesional. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio