220.UY | Seguinos en redes

Proponen que se sumen alumnos de otras localidades al Núcleo Orquestal Ciudad de Dolores

Gásperi destacó que mantuvo conversaciones con el Director del Núcleo Orquestal Elías Cardozo y también con Vanessa Scaldaferro integrante de la Comisión del Centro Recreativo Paz y Unión.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Enriko gásperi

220-Horizontal

El edil colorado Enriko Gásperi destacó que en el Centro Recreativo Paz y Unión de Dolores funciona el Núcleo Orquestal Ciudad de Dolores SOJIU del Sistema Nacional de Orquestas y Coros; el cual está en el programa que el SODRE desarrolla en todo el país “Un niño, un instrumento”.

Dijo haber tenido la oportunidad de disfrutar de sus interpretaciones, quedando realmente sorprendido por los logros de los jóvenes y niños. "En tal sentido y entendiendo que la música es una actividad artística y educativa que favorece al desarrollo cultural de la sociedad y en particular de los niños y jóvenes que la practican", remarcó el edil. 

Gásperi destacó que mantuvo conversaciones con el Director del Núcleo Orquestal Elías Cardozo y también con Vanessa Scaldaferro integrante de la Comisión del Centro Recreativo Paz y Unión para interiorizarse sobre la posibilidad de que concurran alumnos de otras localidades.

"En dichas conversaciones me han explicado el funcionamiento del Núcleo Orquestal, los instrumentos que allí se trabajan, etc. y se han manifestado totalmente abiertos a la posibilidad planteada. Se nos informa que tanto las clases como el instrumento (Viola, violín, violoncello, contrabajo) que se les brinda son gratuitos. Quedando a cargo de los alumnos el costo del traslado. Por tanto, solicito se realice una campaña de promoción en el departamento invitando a integrarse al Núcleo Orquestal y que en caso de ser necesario se puedan brindar los medios para el traslado a quien lo solicite", indicó Gásperi. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio