220.UY | Seguinos en redes

Alcalde Oronoz expresó que su renuncia se debió a cuestiones de "índole privada"

Recordemos que la investigación por el caso del Alcalde de Dolores, Juan Andrés Oronoz, había generado mucha sorpresa en esa localidad, y con el pasaje de los días se esperaba que surgieran novedades.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

a496be8c-99fd-491b-a38d-9ced3cb13372

La carta de renuncia del Alcalde Oronoz ya está en manos del Directorio del Partido Nacional, así lo confirmó su Presidente Pablo Iturralde. 

La carta dice: quien suscribe Juan Andrés Oronoz, titular de la cédula de identidad
número 3...., credencial MCA 2......, actual Alcalde del Municipio de Dolores, representante del Partido Nacional y de la agrupación 433 Renovación y Cambio, dejo constancia en la presente mi voluntad de renuncia al partido
nacional debido a cuestiones de índole privada por la que estoy atravesando, termina diciendo el texto presentado por Oronoz.

Policia Dolores MAR21 (2)Por caso de índole sexual: el Alcalde Oronoz fue detenido y ahora se espera por instancia judicial

Recordemos que la investigación por el caso del Alcalde de Dolores, Juan Andrés Oronoz, había generado mucha sorpresa en esa localidad, y con el pasaje de los días se esperaba que surgieran novedades en cuanto al resultado de los elementos periciados y que resultarían vitales para la Fiscal Dra. Virginia Sigona. 

Todo empezó con una denuncia ante Fiscalía de Dolores, lo que continuó con allanamiento en una finca a los efectos de que fueran incautados varios objetos, entre ellos los informáticos y telefónicos, con el objetivo de que personal policial los periciara.

Hace días, la propia Dra. Sigona remarcó que "sería muy prematuro dar mayor información", quien aclaró que en los primeros pasos del caso se trataba de avanzar en una indagatoria preliminar, lo que le limitaba bastante en cuanto a la información que se pudiera brindar al respecto. 

El Alcade Oronoz es investigado por un presunto delito de índole sexual, por lo que con las nuevas actuaciones cumplidas en las últimas horas la Fiscal ordenó que el jerarca quedara detenido, según confirmó 220.UY en contacto con el área de Comunicación de Fiscalía a nivel nacional,  hasta tanto se pueda llevar o no adelante la audiencia de formalización.

Lo de la formalización es una posibilidad que podría darse entre miércoles y jueves, dependiéndose de los avances que se produzcan en materia de investigación. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio