220.UY | Seguinos en redes

Cipriani confirmó para Mercedes una Unidad de Cuidados Respiratorios Agudos, mientras en Montevideo se avanza en el Centro COVID 2

Una propuesta como la de Mercedes también habrá en otros puntos del país, previéndose instalar entre 71 y 76 camas bajo el sistema OAF (Oxígeno Alto Flujo).

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen1

Este miércoles llegó a Mercedes el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, quien estuvo reunido con el equipo de Dirección del Hospital "Zoilo A.Chelle" con el objetivo de avanzar en la instalación de una Unidad de Cuidados Respiratorios Agudos. 
Una propuesta como la de Mercedes también habrá en otros puntos del país, previéndose instalar entre 71 y 76 camas bajo el sistema OAF (Oxígeno Alto Flujo), junto a respiradores nuevos y personal médico intensivista contratado con el objetivo de atender los casos respiratorios agudos que se vayan dando en Soriano y la región. 
Pero, además, Cipriani adelantó que se avanzar de manera significativa en cómo se le da forma al Centro COVID 2 en Montevideo, junto al Sanatorio INOT en el ex Edificio Libertad. Dicho centro contará con 44 camas de CTI y 14 camas de cuidados moderados.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio