220.UY | Seguinos en redes

El SAQ pide extremar cuidados y recuerda que la vacuna es una herramienta valida para ganarle a la pandemia

El SAQ, que representa a más de 2000 médicos de 14 sociedad científicas, aseguró en un comunicado de prensa que depende de toda la población poder revertir la “gravísima” situación actual...

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20210325-WA0042

220-Horizontal

El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay se mostró preocupado por el riesgo de que se sature el sistema de salud ante la “gravísima situación” que está viviendo el país, tras los constantes aumentos de casos positivos de Covid. 

“Los médicos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para dar asistencia, pero todos estamos involucrados, nadie es ajeno, y de nosotros —la población en general— depende el lograr revertir esta realidad”, expresó el SAQ en un comunicado emitido luego de los anuncios realizados por el presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou. 

Según dijeron, el GACH realizó un exhaustivo análisis científico de la situación y ha recomendado al Gobierno una serie de soluciones concretas que debían tomarse, el cual ha aplicado aquellas que entendió pertinentes.

Expresaron que los actores sociales deben insistir en la importancia de cumplir con las decisiones tomadas “y redoblar esfuerzos para acceder a una vacunación masiva en el menor tiempo posible”. 

En ese sentido, remarcaron la importancia de extremar todos los esfuerzos y precauciones, manteniendo la menor movilidad, las medidas de distanciamiento, el uso de tapabocas y del alcohol en gel. 

“Mantengámonos en nuestra burbuja, evitemos los contactos innecesarios”, pidieron desde el SAQ.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio