220.UY | Seguinos en redes

Alrededor de 3.000 personas se vacunarán durante la semana en el Gimnasio del Club Unión de Cardona

Serán jornadas muy intensas donde serán vacunadas entre 550 y 600 personas por día, habiéndose dispuesto dos vacunatorios a cargo de CAMS y Circulo Católico.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen3

220-Horizontal

Este lunes 29 se inició una semana intensa de vacunaciones en la localidad de Cardona, con una zona de influencia importante, con pobladores de tres departamentos: Soriano, Colonia y Flores. 
Tal es así que durante la semana pasarán alrededor de 3.000 personas por los dos vacunatorios instalados en el Gimnasio del Club Unión cardonense, habiéndose tomado todas las previsiones de parte de CAMS Cardona y  Circulo Católico, con la coordinación de la Dirección Departamental de Salud y ASSE, todo en un esfuerzo conjunto de las instituciones de salud del departamento. 
"Se decidió trabajar en conjunto, se pidió la colaboración del Club Unión y de la Alcaldía de Cardona,  más el apoyo que siempre hay de los prestadores de servicio de salud para poder realizar toda la vacunación durante toda la semana", explicó el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga. 
 
Por su parte, el Dr. Oscar Villanueva, por CAMS Cardona indicó que se decidió juntar los dos vacunatorios ya que esta semana se iba a intensificar la actividad con un estimativo de 600 personas por día. 

Villanueva expresó que se pensó en un lugar grande, con buenas condiciones, para que la gente tuviera un resguardo, teniendo en cuenta que el clima no iba a ser favorable. 

También el médico que tiene a su cargo Circulo Católico de Cardona, Dr. Alejandro Martín, remarcó que "cruzando la vía está Florencio Sánchez, entonces ahí ya son dos localidades (con Cardona). A su vez  tenemos poblaciones de influencia de cada uno de los departamentos. Es un lugar al que llegan de la zona de Ismael Cortinas (Flores), de la ruta que va a Trinidad, y de las zonas de rutas 2 y 12", indicó Martín.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio