220.UY | Seguinos en redes

Dr. Cresci: "Tenemos entre 13 y 14 funcionarios con la afección del COVID-19"

"En la medida que se siga enfermedad la gente de la salud, tampoco nos van a dar los recursos para dar respuesta a todo", aseguró el Director del Hospital Chelle.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Cesar Cresci 234123

220-Horizontal

Al término de la última sesión del Comité Departamental de Emergencias de Soriano, el Director del Hospital Chelle de Mercedes, Dr. César Cresci confirmó el aumento de la cantidad de personas internadas por COVID-19, "sobre todo hemos tenido un aumento importante de los casos positivos que controla ASSE, ayer eran 75 y hoy al mediodía estábamos en 91, y probablemente a esta hora (noche del lunes 29) estemos por encima del 100.

Cresci dijo que la situación está generando un estrés en el sistema, buscándose, de alguna manera, ir aliviando la atención porque el personal es muy escaso. 

"En la medida que se siga enfermedad la gente de la salud, tampoco nos van a dar los recursos para dar respuesta a todo, de forma eficiente como debe ser", aclaró el Director del nosocomio mercedario. 

Ya consultado sobre la realidad sanitaria en cuanto al personal de la salud dentro de ASSE, el Dr. Cresci fue claro: "Tenemos entre 13 y 14 funcionarios con la afección del COVID-19 y algunos en cuarentena. Pero hemos ido logrando de alguna manera ir supliendo esos funcionarios que nos están faltando", dijo Cresci en relación al personal afectado por el Coronavirus. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio