220.UY | Seguinos en redes

Situación controlada en Hogar Ancianos de Mercedes que cuenta con 18 casos positivos

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen1

La realidad del Hogar de Ancianos "Ricardo Braceras" de Mercedes, si bien se encuentra bajo control al mismo tiempo no deja de preocupar, porque 18 las personas alcanzadas por el positivo de Covid-19. 

15 son los residentes que tienen la enfermedad, y se suma el positivo en 3 trabajadores de la institución. 
De todos los residentes, uno se encuentra internado en el Hospital Chelle y otro está bajo cuidados especiales dentro del mismo hogar, estando asintomático todo el resto. 
63 fueron las personas hisopadas, entre los 43 abuelos que allí viven y los 20 funcionarios que trabajan en el hogar de larga estadía.

Un dato no menor es que el 22 de marzo todos los residentes fueron vacunados contra el Covid-19, haciéndose presente en el lugar, con un puesto móvil, uno de los equipos de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa junto al Director de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga. 

En diálogo que la Presidenta de la Comisión del Hogar de Ancianos, Virgina Inella, mantuviera con nuestro portal de noticias 220.UY, destacó el apoyo de médicos voluntarios, al tiempo que resaltó que se debió contratar más personal.

Inella dijo que se necesitan más insumos, la respuesta de CAMS y VIVEM ha sido excelente, aseguró.

A su vez, indicó que las familias de los residentes han respondido de manera impecable. "El personal se pudo el hogar al hombro", subrayó la Contadora Virginia Inella. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio