
AstraZeneca: “Es una vacuna con alta eficacia y nivel de protección en la primera dosis”, dijo Salinas
Redacción 220.UY




El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, consultado respecto a la vacuna del laboratorio AstraZeneca, aseguró que a nivel internacional se proporcionaron 34 millones de dosis de esa vacuna y ocurrieron 205 casos de trombosis, principalmente entre mujeres menores de 55 años. Señaló que la conclusión de la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones, tras analizar la biología y la evidencia científica, es que los beneficios superan los riesgos, ante lo cual se recomienda la inmunización con esas dosis a personas mayores de 60 años.
“Es una vacuna con alta eficacia y nivel de protección en la primera dosis, que alcanza a 80%”, indicó Salinas, quien acotó que la segunda dosis se brinda a los 90 días de la primera. Informó que Uruguay dispone de 48.000 dosis de AstraZeneca, las que se pueden utilizar para reforzar algún programa particular y vacunatorios en la zona fronteriza.










Para plazas y playas de Maldonado: Se pidió a ANTEL que evalúe la instalación del servicio en espacios públicos de alta concurrencia














Yacht Club Punta del Este será sede del 54º Campeonato Sudamericano de Optimist
180 jóvenes navegantes de América llegarán a Punta del Este para una de las principales
competencias continentales de la vela juvenil.













