220.UY | Seguinos en redes

SAQ: “Los médicos no somos héroes, los héroes son los que la están peleando en el CTI”

El Sindicato Anestésico Quirúrgico realizó una campaña para incentivar a la gente a que se vacune y evitar que los uruguayos lleguen a terapia intensiva por covid.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp-Image-2021-04-08-at-11.50.04

220-Horizontal

Durante el video que difundieron en sus redes y que está protagonizado por los propios médicos, recuerdan el primer año de la pandemia, cuando el mundo entero hablaba de nuestro país como un ejemplo. “Nuestras calles y ciudades estaban vacías. Mientras vos ayudabas quedándote en casa, miles de trabajadores de la salud salían a luchar contra el Covid en la primera línea de fuego y eso no ha cambiado”, sostienen los médicos.

Expresaron que en este tiempo han muerto colegas, amigos y familiares, pero desde su lado, siguen adelante y sin descanso porque saben que cada vez se está más cerca de salir de la pandemia. “Confiamos que juntos podemos salir de esto. Los médicos no somos héroes, los héroes son ese colega que tenés, sea cual sea tu profesión, ese amigo o ese familiar que ahora la está peleando dentro de un CTI”, dijeron.

Y agregaron: “Ya es tiempo de que todos demostremos con hechos que no vamos a permitir que más uruguayos lleguen a terapia intensiva por Covid que vamos a cuidarnos y bajar día a día los casos”.

“Necesitamos que te ayudes, y ayudes a los tuyos”, expresaron y exhortaron a la gente a vacunarse. “Las vacunas son las únicas armas seguras con evidencia científica que hoy tenemos para ganarle al coronavirus. Protegé a tu familia evitando todo tipo de contacto con otras burbujas, y no dejes de usar tapabocas y alcohol en gel.
Vos y nosotros sabemos que de esta, salimos juntos. Vos ya sabes lo que tenés que hacer. Ayudanos a ayudarte”, finaliza el video del SAQ.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio