220.UY | Seguinos en redes

Besozzi: "Hay un comportamiento mejor de la gente para estar lo más quieta posible"

Besozzi dijo que la realidad que hoy están enfrentando los residenciales de ancianos no escapa a lo que se está viviendo en todo el país.

Actualidad Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

Al culminar la sesión del Comité de Emergencias de Soriano llevada a cabo este jueves 8 de abril, en el patio de la Intendencia de Soriano, el Intendente Departamental Guillermo Besozzi habló con 220.UY y con los medios en general, para dar a conocer su sensación sobre las actuaciones que se vienen desarrollando en el departamento para hacer frente al COVID-19 en todos los niveles.  

Besozzi dijo que la realidad que hoy están enfrentando los residenciales de ancianos no escapa a lo que se está viviendo en todo el país. "Si no nos quedamos quietos y no tomamos todos los recaudos, cuando queremos acordar el virus entra en algún residencial, y es lo que nos ha pasado. Acá en la Intendencia también nos ha pasado, porque hemos tenido gente con Covid.

El jefe comunal destacó que se está tratando de ver dónde se pone el mayor esfuerzo y dónde lo está poniendo fundamentalmente la gente de la salud. "Pero es algo contradictorio lo que está pasando, porque por un lado se va tan bien con la vacunación, pero sin embargo seguimos con una línea ascendente de contagios", dijo Besozzi. 
 
Contó que dio una recorrida por la rambla de Mercedes, lo mismo hizo en Dolores, notando que desde hace unos días la gente ha venido teniendo un comportamiento mucho mejor, haciendo un esfuerzo muy grande por quedarse en la casa. "Anteayer, ayer y hoy noté que realmente hay un comportamiento mejor de la gente para estar lo más quieta posible. Todavía no se nota por esa línea ascendente de contagios, pero si nos seguimos comportando medianamente bien como lo venimos haciendo puede dar resultados y el personal de la salud se puede aliviar un poco", recalcó Besozzi. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio