220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

BANNER junta dptal ABRIL 21

Dr. Di Pascua (Pte. CAMS): "El área Covid del CTI está saturada"

El profesional medico habló con los medios de prensa al término de la sesión del Comité de Emergencias de Soriano, en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano.

Actualidad Martín Corujo, por 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Di Pascua 23413


85933c4e-9c6f-4d15-9c8e-6ba214f6c209

Al ser abordado por la realidad que hoy está enfrentando el Centro de Terapia Intensiva (CTI) del Sanatorio CAMS de Mercedes, en lo ligado a la atención que se brinda por el tema Covid-19, el Pte. del Directorio de dicha mutualista local, Dr. Wilmer Di Pascua, indicó que con el aumento de casos Covid en pacientes ambulatorios, se ha tenido que reforzar la asistencia domiciliaria al máximo, lo que se hace para tratar de mantener a los usuarios dentro de las condiciones acordes de salud, para así evitar la internación en los sanatorios, como así también evitar la saturación de las camas sanatoriales, que por ahora se han mantenido estables con altas e ingresos desde el punto de vista Covid, aclaró el profesional. 

Específicamente sobre el funcionamiento y la dinámica del Centro de Terapia Intensiva de CAMS, Di Pascua explicó que: "El CTI al día de hoy se considera que está con 7 camas ocupadas de las 8, lo que significa que sean todos pacientes Covid. El CTI está dividido en dos, el área Covid está saturada con 4 pacientes, y hay tres pacientes en el CTI convencional. Si uno se pone a pensar hay camas libres dentro del área convencional, pero no tenemos personal médico y no médico, recursos que son tan importantes como los técnicos que asisten a los pacientes", resaltó Di Pascua.

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

Imagen1

Besozzi: "Hoy estamos con el agua en la nariz"

Redacción 220.UY
Actualidad

El jefe comunal indicó que hay que tomar conciencia, porque si bien hoy se podrían cerrar todos los espacios públicos, y en Mercedes se podría cerrar la rambla, cosa que por el momento no se va a hacer. 

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información