220.UY | Seguinos en redes

Dr. Di Pascua (Pte. CAMS): "El área Covid del CTI está saturada"

El profesional medico habló con los medios de prensa al término de la sesión del Comité de Emergencias de Soriano, en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano.

Actualidad Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

Di Pascua 23413

Al ser abordado por la realidad que hoy está enfrentando el Centro de Terapia Intensiva (CTI) del Sanatorio CAMS de Mercedes, en lo ligado a la atención que se brinda por el tema Covid-19, el Pte. del Directorio de dicha mutualista local, Dr. Wilmer Di Pascua, indicó que con el aumento de casos Covid en pacientes ambulatorios, se ha tenido que reforzar la asistencia domiciliaria al máximo, lo que se hace para tratar de mantener a los usuarios dentro de las condiciones acordes de salud, para así evitar la internación en los sanatorios, como así también evitar la saturación de las camas sanatoriales, que por ahora se han mantenido estables con altas e ingresos desde el punto de vista Covid, aclaró el profesional. 

Específicamente sobre el funcionamiento y la dinámica del Centro de Terapia Intensiva de CAMS, Di Pascua explicó que: "El CTI al día de hoy se considera que está con 7 camas ocupadas de las 8, lo que significa que sean todos pacientes Covid. El CTI está dividido en dos, el área Covid está saturada con 4 pacientes, y hay tres pacientes en el CTI convencional. Si uno se pone a pensar hay camas libres dentro del área convencional, pero no tenemos personal médico y no médico, recursos que son tan importantes como los técnicos que asisten a los pacientes", resaltó Di Pascua.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio