220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Canon renunció a la Dirección Nacional de Aduanas 

Esta renuncia se da horas más tarde de que se conociera que en Alemania se incautaron 4.500 kilos de cocaína provenientes de una embarcación que partió del Puerto de Montevideo.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

canon_enrique_300
Fotografía sitio web MEC



El gobierno anunció que Enrique Canon presentó su renuncia como responsable de la Dirección Nacional de Aduanas, la cual fue aceptada, destacó Montevideo Portal.

Enun comunicado difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas se informó que, ante la renuncia de Canon, a partir del próximo lunes Jaime Borgiani (actual gerente de Comercio Exterior) ejercerá de manera interina la dirección, divulgó el sitio capitalino.

Esta renuncia se da horas más tarde de que se conociera que en Alemania se incautaron 4.500 kilos de cocaína provenientes de una embarcación que partió del Puerto de Montevideo, aunque aún no es seguro que la mercancía ilegal haya sido cargada en nuestro país.

La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) había denunciado la falta de controles en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres, que atribuye al "desmantelamiento sistemático" de las funciones aduaneras por parte de Canon.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias