220.UY | Seguinos en redes

ASSE inauguró CTI en Hospital de Colonia

Participaron del evento, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Intendente, Carlos Moreira, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, entre otros.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

20042021-GGB_7526
Fotografía de ASSE

220-Horizontal

Este martes 20 de abril, quedó inaugurado un CTI en el Hospital de Colonia, dotado de 6 camas, equipos de última generación y los recursos humanos necesarios para prestar una atención de calidad. Esta tarde también queda instalado un equipo robotizado que permite obtener los resultados de PCR en 90 minutos y ya se está procesando la compra de un tomógrafo.

Participaron del evento, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Intendente, Carlos Moreira, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, el Director del Hospital, Gustavo Fernández, así como Representantes Nacionales, funcionarios e integrantes de la Comisión de Usuarios, entre otros.

En la oportunidad, el Ministro destacó que para Colonia es un motivo de orgullo contar con un CTI de última generación. Subrayó que la pandemia por Covid-19 "nos ha puesto a prueba en varios sentidos" y que el Sistema Nacional Integrado de Salud pasó a ser una realidad concreta en lo que hace a la integración entre departamentos, regionalmente, la complementación pública - pública y pública - privada, con las emergencias móviles, así como la colaboración en todos los niveles de la ciencia y la investigación, entre otros aspectos.

Afirmó que "vemos como una unidad todo el país" y que las cosas "siempre se pueden hacer mejor: estamos obligados a dar más", ya que "todo sistema es perfectible". Al respecto, valoró la importancia de la autocrítica.

Informó que durante todo el mes de mayo se estarán instalando CTIs tanto en el subsistema público como privado, e hizo hincapié en la alta adhesión de la ciudadanía a la vacunación.

Resaltó que "el enemigo es externo, es biológico", y "estamos dando la batalla como pueblo uruguayo, todo unido, para que cada uno tenga la asistencia necesaria", expresó Salinas.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que el CTI en el Hospital de Colonia llegó para quedarse. Si bien en este momento se instaló en un área adecuada a tales efectos, posteriormente funcionará en el tercer piso del centro asistencial.

Recordó que se trata del tercer CTI nuevo instalado. Los otros dos funcionan en los Hospitales de Treina y Tres y Las Piedras. Además, a la brevedad quedarán inaugurados Centros de Tratamiento Intensivo en Mercedes y Artigas.

Esto forma parte de un "plan estratégico de descentralización", y destacó el apoyo que ASSE ha tenido desde Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Cipriani anunció además que esta tarde queda instalado en el Hospital un equipo robotizado que permitirá obtener los resultados de PCR en 90 minutos, el cual también será utilizado para la Región.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio