220.UY | Seguinos en redes

Beneficios: Gobierno anunció medidas para el sector turístico y múltiples áreas

 "Son medidas que se suman a las que ya hemos presentado para las micro y pequeñas empresas", dijo Arbeleche.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

EzcuraLXIAEbZMJ
Fotografía de Presidencia.

220-Horizontal

Tal como estaba previsto, este martes 20 de abril el gobierno anunció medidas para el sector turístico y otras áreas, junto a los ministros Azucena Arbeleche (Economía), Pablo Bartol (MIDES), Pablo Mieres (Trabajo y Seguridad Social), Omar Paganini (Industria) y Germán Cardozo (Turismo), en instancia que contara con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Secretario de Presidencia Alvaro Delgado y el Pro Secretario Rodrigo Ferrés. 

En el marco de los anuncios, la ministra Azucena Arbeleche dio a conocer las ayudas para los sectores más afectados por la pandemia.
 "Son medidas que se suman a las que ya hemos presentado para las micro y pequeñas empresas", dijo Arbeleche.
 
La Secretaria de Estado anunció una campaña de bien público para la difusión de las medidas adoptadas, que comenzará en los próximos días. Arbeleche mencionó medidas tributarias y crediticias para los sectores más afectados. "No van a faltar recursos para atender la pandemia", dijo.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dio inicio a la conferencia informando que "se agregan medidas de apoyo a sectores más vulnerables" y adelantó que la cifra del Fondo Coronavirus para este año pasará de 540 millones de dólares a 900 millones de dólares para este año.

En cuanto a los sectores beneficiados, Arbeleche dijo que las nuevas medidas son para el turismo, alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, free shops, transporte turístico, sector de fiestas y eventos, ferias y congresos, fotógrafos, sonidistas, iluminadores, DJ´s, taxistas, conductores de Uber, remises, rentadoras de autos, transporte fluvial y marítimo. 

Pero se incluye al transporte de escolares y personal de las cantinas de centros educativos golpeados por la pandemia. Las medidas también abarcan al sector cultural y esparcimiento como teatros, cines, distribuidores y gimnasios y clubes deportivos.

LOS BENEFICIOS UNO POR UNO: 

Para las empresas incluidas dentro de estos sectores se exonerará el 100% de los aportes jubilatorios al BPS de enero a junio de 2021 y el IRAE mínimo mensual durante el primer semestre, destacó el portal de TelenocheUY.

Además se exonerará del anticipo del Impuesto al Patrimonio para el primer semestre del año.

La ministra de Economía anunció la continuidad de las medidas de acceso a créditos como el Sistema Nacional de Garantías e informó que no se limitarán al sector turístico para ampliarlo al resto de los sectores.

Las empresas de transporte escolar, turístico, clubes deportivos, salones de fiesta y gastronómicos además de las microempresas y unipersonales podrán acceder a un préstamo con tasa cero de interés por 25.000 pesos.

El ministro Omar Paganini anunció beneficios especiales en tarifas públicas de UTE para los sectores de hotelería, gastronomía, instituciones culturales, agencias y salones de fiestas hasta junio.

Los hoteles, salones de fiesta y locales gastronómicos que mantengan una deuda vigente con el ente podrán financiar su pago hasta en 16 cuotas.

Paganini informó además que en hoteles, locales gastronómicos, viajes y salones de fiesta se exonerará el cargo fijo de la línea telefónica de Antel y un 25% en los cargos fijos de internet para los meses de mayo y junio.

El ministro Pablo Mieres ratificó la vigencia del seguro de paro flexible para trabajadores mensuales y jornaleros. Para los trabajadores informales sin ingreso o con ingreso mínimo queda disponible un subsidio temporal mensual de 7.305 pesos por tres meses.

Por su parte Pablo Bartol aseguró que las asignaciones del Plan de Equidad se duplicarán en mayo y en junio. Desde el 3 de mayo, quienes usan la aplicación TuApp podrán fraccionar el gasto del dinero asignado para hacer varias compras y no gastar todo el crédito en un mismo comercio.

Además se anunció un subsidio a monotributistas Mides de 7.305 pesos por mes durante tres meses, consignó el sitio de TelenocheUY.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio