220.UY | Seguinos en redes

Comité de Emergencias dispuso continuidad de medidas preventivas

Se realizaron controles por fiestas clandestinas, detectándose éstas se están efectuando en el medio rural.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Comité Emergencias 3241324

220-Horizontal

Este jueves 22 el Comité Departamental de Emergencias de Soriano, se reunió con la finalidad de analizar la evolución de la pandemia de COVID-19 en nuestro departamento.
Como es habitual, se hizo una puesta a punto de la situación actual con los representantes de las instituciones que integran el comité.
El presidente del CDE, el intendente Guillermo Besozzi, extendió la invitación para que se sumen a las reuniones representantes de las instituciones prestadoras de salud del interior del departamento.
En tanto el director departamental de salud informó que comenzó a prepararse la instalación de la futura Mesa Departamental de Salud.
Hay preocupación por el número de fallecidos en Soriano, que está por encima de la media a nivel nacional. No se observa tendencia a bajar las cifras, aumentan los casos y se torna más complejo el seguimiento de pacientes y sus contactos.
Las medidas para disminuir la movilidad dan resultado, pero se nota que hay gente que se traslada a otros lugares pero sin generarse situaciones anormales que puedan producir aglomeraciones.
Se realizaron controles por fiestas clandestinas, detectándose éstas se están efectuando en el medio rural.
Besozzi adelantó que hasta el 3 de mayo la Intendencia mantendrá el asueto preventivo para su personal. También se mantienen las medidas de reducción de movilidad en espacios públicos.
Es denodada la tarea en los vacunatorios del departamento, en Soriano hay 47.500 vacunados a la fecha, esperando el sábado superar las 51.000 inoculaciones.
La Intendencia de Soriano, por medio del Dpto de Acción Social trabaja en coordinación con MIDES para asistir a familias de bajos recursos y a hogares de ancianos afectados por la pandemia, entregando productos de limpieza y comestibles. En restoranes municipales se están entregando más de 80 viandas a diario para pacientes Covid en Mercedes y Dolores. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio