220.UY | Seguinos en redes

Ante la inactividad: Profesores Unidos de Soriano se movilizaron en Plaza Independencia por urgentes soluciones

En el colectivo hay profesores de musculación, patín, danza, baile, artes circenses y actividades varias, nucleando en una primera etapa a unos 40 docentes de la ciudad de Mercedes.

Actualidad Martín Corujo, 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Profesores movilizados 324132

220-Horizontal

Este lunes 26 de abril en Plaza Independencia de Mercedes se movilizaron quienes forman parte del recientemente conformado colectivo de Profesores Unidos de Soriano, en el marco de una iniciativa que en forma de lucha se lleva adelante con el objetivo de dar con soluciones urgentes para todos aquellos profesores que hoy por hoy se encuentran con actividades completamente paralizadas a raíz de la pandemia del coronavirus y de las medidas o restricciones adoptadas por el gobierno nacional. 

Cabe destacar que en el colectivo hay profesores de musculación, patín, danza, baile, artes circenses y actividades varias, nucleando en una primera etapa a unos 40 docentes de la ciudad de Mercedes, aunque es objetivo seguir expandiéndose por todo el departamento.  

En el caso de salas de musculación o gimnasios, Luis 'Mencho' Telesca expresó que lamentablemente se volvió a lo que se vivió en el principio. "Estamos cerrados como la vez anterior, por eso estamos haciendo una movilización pacífica, solidarizándonos con colegas de Montevideo y para dar a conocer que estamos todos unidos con los profes de Mercedes", recalcó Quesada.

"Estamos invitando a toda la gente que se quiera sumar, a todos los profes del interior, porque debería hacerse una marcha así en todos los departamentos", agregó Julio Galeano que es otro de los profesores de salas de musculación.

"Se está generando otro problema que es el desempleo, que es que la gente no puede laburar, que se empiezan a solicitar ciertas cosas que para todos no es lo mismo, porque una cosa es aquel que tiene empresa, otra cosa es el trabajo independiente, y además hay actividades al aire libre como artes circenses que se practican entre dos o tres personas, entonces cuando se habla de que estamos unidos no importa la disciplina", añadió la profesora de baile, Paloma Romero. 

Por último, Facundo Moreira, que es quien ha venido al frente de las gestiones realizadas ante jerarcas e instituciones gubernamentales, dijo que "las autoridades nunca se acordaron de que en el interior existían, en todo el territorio nacional, una amplia variedad de profesores de fitness, de danzas, de todas las actividades varias". 

El número de contacto de Facundo Moreira es 098 034 211. para todos aquellos profesores que de otros puntos de Soriano o de otros departamentos tengan interés de sumarse a la iniciativa de lucha.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio