220.UY | Seguinos en redes

El Frente Amplio reiteró que está fuertemente comprometido con la convocatoria al Referéndum contra la LUC

En una declaración, el Frente Amplio lamentó profundamente la posición asumida por varias colectividades políticas, incluso sin habilitar el debate parlamentario correspondiente.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Frente Amplio 31243

220-Horizontal

A través de una declaración realizada recientemente, el Frente Amplio de Soriano destacó que días pasados la Comisión Nacional Pro Referéndum promovió una iniciativa legislativa para que se suspendiera el término para la presentación de las firmas necesarias para convocar a un referéndum en relación a 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. Esto se concretó en un proyecto de ley que, aún antes de tomar estado parlamentario, fue objeto de pronunciamiento público en contra por parte del Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido Independiente y Cabildo Abierto.

El Frente Amplio lamenta profundamente la posición asumida por las colectividades políticas mencionadas, incluso sin habilitar el debate parlamentario correspondiente. La decisión adoptada por esos partidos es sustancialmente anti-democrática e implica desconocer el derecho constitucional que asiste a la ciudadanía de interponer el recurso del referéndum.

El Frente Amplio está fuertemente comprometido con la convocatoria al Referéndum. Por lo tanto, manteniendo todas las medidas del cuidado establecidas por las autoridades sanitarias, y en coordinación con las demás organizaciones sociales y políticas que integran la Comisión Nacional Pro Referéndum, continuará con el esfuerzo en la campaña de recolección de firmas a lo largo y ancho del país y del departamento.

A los efectos de habilitar la iniciativa del Referéndum y se dé la discusión sobre los 135 artículos que entendemos son sumamente regresivos para la vida del país y de la gente, y para que la ciudadanía toda pueda resolver democráticamente sobre este tema, le convoca para la firma, dice la declaración.

Para contribuir a ello se realizarán acciones de cercanía que puedan poner a disposición las papeletas correspondientes, termina diciendo el texto de la Departamental Soriano del Frente Amplio.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio