220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou anunció que Martín Lema asumirá como nuevo ministro de Desarrollo Social

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

ParlamentoUy000IMGREF46110
Fotografía del Parlamento

Oficialmente el anuncio fue hecho a través de la web de Presidencia, aunque el Presidente Lacalle Pou ya lo había adelantado a través de su cuenta de Twitter.

Desde Presidencia se anunció que el próximo lunes 3 de mayo de 2021 asumirá como ministro de Desarrollo Social el actual diputado Martín Lema, en reemplazo de Pablo Bartol.

Se informó que: sumiendo los desafíos que el país enfrenta a raíz de la pandemia, la gestión de este ministerio se encamina hacia un nuevo abordaje integral, derivado de las consecuencias sanitarias, laborales, sociales y educativas, que demandarán una impronta de fuerte articulación política y territorial. 

Con esta decisión el Gobierno Nacional pretende que este ministerio se constituya en una referencia de dicha articulación y por ello ha entendido necesario realizar un giro en su conducción, con el fin de abordar un nuevo objetivo político.

El gobierno consdira que Pablo Bartol ha sido una pieza clave en el proceso de transformación técnica del ministerio y gracias a ello, hoy se está en las mejores condiciones para conformar un nuevo proceso que atienda la demanda social del Uruguay pos pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio