220.UY | Seguinos en redes

Se reunieron otras dos comisiones de la Junta Departamental

Mantuvieron encuentros las Comisiones de Ganadería, Agricultura e Industria, y la de Turismo y Asuntos Regionales.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Junta taquigrafos 241234
Fotografía de archivo

220-Horizontal

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano retomó sus reuniones habituales, sesionando en forma virtual, a través de sala de WhatsApp.

En la oportunidad procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes dos expedientes:

Suplente de edil Antonio Benítez eleva inquietud referida a explotar el río Negro como vía de transporte fluvial.

Edil Mayka Acuña eleva propuestas enfocadas al desarrollo productivo de Villa Soriano.

Participaron de la reunión virtual los ediles José Lavista, Ana Laura Ruiz, Cristian Duarte y Florencia Marmissolle.

También la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano retomó actividades, celebrando reunión virtual a través de WhatsApp.

Se trataron en la ocasión dos expedientes, que se encuentran en carpeta:

Exedil Alba Bonino planteamiento reiterando situación de la antigua casa del Gral. Galarza en Villa Soriano: Se resolvió invitar al responsable de Museos de la Intendencia, Lic. Aparicio Arcaus, para el lunes 10 de mayo a fin de recibir información sobre los mecanismos posibles de recuperación y proyectos a encaminar, incluyendo financiación y asimismo facilitar y acompañar lo que técnicamente se decida como viable, al tiempo de estar atentos al Grupo de Turismo de Villa Soriano, por éste y otros temas.

Edil Luciano Andriolo, planteamiento proponiendo recuperación de la vieja Estación de AFE de Mercedes: Se resolvió consultar al Directorio de AFE, mediante un pedido de reunión, qué planes tiene para la estructura y qué disponibilidad se tendría del mismo para algún proyecto, teniendo en cuenta el uso por el tren de la locación. En caso de cesión, consultar plazos posibles y mecanismos. Impulsar a los ediles que presenten ideas y proyectos para ese espacio. También se decidió incorporar otros temas referentes a AFE.

En otro orden se comentó el Premio Internacional World Travel MarketLatin América recibido por el Proyecto Turístico Corredor de los Pájaros Pintados, que terminó en diciembre 2019, según informara oportunamente a la comisión, la Directora de Turismo de la Intendencia y que se sustituye por una nueva regionalización con Río Negro, Paysandú, Salto y Soriano.

Se valoraron las iniciativas pendientes de ese Proyecto para estudiar la posibilidad de reactivarlos.

Se acordó también hacer una coordinación con las distintas Comisiones de Turismo de Departamentos vecinos.

Por último, se reafirmó que en cuanto se pueda acceder a movilidad, habrán de conectar a todos los actores turísticos del Departamento, incluyendo los Municipios.

Intervinieron los ediles Gonzalo Barboza, Gastón Formiliano, Andrea Nievas, Angélica Rodríguez, Jorge Cardona y María Rosa Melazzi.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio