220.UY | Seguinos en redes

Vía Zoom: Otras dos comisiones de la Junta retomaron sus reuniones

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

thumbnail_OBRAS 5 MAYO 2021

220-Horizontal

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano retomó actividades, reuniéndose virtualmente, mediante la plataforma Zoom.

Se procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

· Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando se incluyan en el nuevo presupuesto obras para la ciudad de Cardona, entre ellas mejoras para Mevir 1, 2 y 3, como así bituminización del camino que va de ruta 57 a Cuchilla del Perdido.

· Suplente de edil Rafael Ferro, trasladando planteamiento de vecinos de grupo habitacional KC 39, solicitando la instalación en espacio verde, de juegos, aparatos de gimnasia y cancha de fútbol, así como más iluminación para zona del vivero municipal.

· Edil Mayka Acuña, planteamiento solicitando mantenimiento para ruta 96 de Dolores a Cañada Nieto, reparación de calles de dicha localidad.

· Edil Mayka Acuña planteamiento solicitando mantenimiento y reconstrucción de puente sobre arroyo Las Maulas en ruta 95.

· Edil Mayka Acuña, planteamiento solicitando mejoras para plaza de Pueblo Castillo.

· Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando inquietud de vecinos de calle 21 de Setiembre entre Rivas y Ferrería sobre colocación de barandas o guardarraíl en cantera allí existente.

· Edil Raúl Morossini, traslada inquietudes de dirigentes del Club Nacional referentes a situaciones que se dan en la explanada de dicho club.

En cuanto al planteamiento del edil Pablo Almada, solicitando readecuación de red de alcantarillado del departamento, se recibió respuesta de Municipio de Cardona, estándose a la espera de trámite similar de los restantes Municipios, por lo que quedará para seguimiento en comisión.

También quedó para seguir estudio, expediente de la Intendencia de Soriano planteando subsidio para el transporte urbano de pasajeros.

Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Andrés Centurión.

También reinició sus reuniones habituales la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, sesionando en forma virtual, mediante WhatsApp.

Fueron analizados varios expedientes, adoptándose diversas decisiones sobre los mismos, a saber:

· Suplente de edil Alejandro Corvi, planteamiento referido a la concreción del ingreso de humedales e islas del Hum al SNAP. Se resuelve hacer las consultas necesarias acerca de los mecanismos a seguir para la declaración de Área de Conservación Departamental, de acuerdo a la Ley 17.234, artículo 4, como paso previo a la incorporación al SNAP, por el Gobierno Nacional.

· Suplente de edil Luis López, planteamiento sobre contaminación por vertidos en cañada Vespa. Se eleva al plenario con proyecto de decreto, realizando sugerencias sobre esta temática.

· Suplente de edil Luis Rico, planteamiento sobre construcción de piletas de decantación de aguas residuales de la ciudad de Dolores. Queda el expediente en comisión, esperando respuesta a consultas hechas a OSE, desde el parlamento y desde esta comisión directamente.

· Edil Mayka Acuña, planteamiento tendiente a mejorar el tratamiento de residuos de Villa Soriano. Pasa al plenario para su derivación y con sugerencia concreta de la comisión.

Quedaron pendientes de tratamiento, los expedientes con planteamientos de los ediles Luciano Andriolo sobre concreción de obras en barrio Aparicio Saravia y José Lavista solicitando se actualice reglamentación de la Gestión de Residuos.

Intervinieron los ediles José Lavista, Alba Aguilar, Luis López, Luz del Alba García, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio