220.UY | Seguinos en redes

Junta Departamental sesionará de manera extraordinaria para considerar tres expedientes

En el primer punto, la Intendencia solicita anuencia para el otorgamiento del contrato por implementación, ejecución y puesta en marcha de un Plan de Eficiencia Energética.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Junta nueva 2020 546346

El plenario de la Junta Departamental de Soriano fue convocado a sesión extraordinaria, que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de mayo, a la hora 19.30, en el Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “Maestro José María Martino Rodas”.

La citación fue dispuesta por Presidencia, en el marco de lo establecido en el artículo 20º, inciso b) del Reglamento Interno de la Corporación, a fin de tratar un Orden del Día, integrado por los siguientes tres expedientes:

Ø Intendencia de Soriano solicita anuencia para el otorgamiento del contrato por implementación, ejecución y puesta en marcha de un Plan de Eficiencia Energética.

Ø Edil Gonzalo Novales eleva proyecto de modificación de Artículos del Reglamento Interno. (Se necesitan 16 votos para su aprobación).

Ø Representante de Claroscuro solicita se declare de Interés Departamental el concurso “Contame un Cuento”.

En cuanto al trabajo de comisiones, la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano celebró una nueva reunión ordinaria por ZOOM, procediendo a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

· Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando construcción de una garita frente al Hospital Mercedes.

· Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando se haga cumplir la normativa vigente, en cuanto a la circulación de vehículos frente a los centros de estudio.

· Edil Andrea Nievas, planteamiento trasmitiendo diversas inquietudes de vecinos de Soriano.

· Edil Andrea Nievas, planteamiento solicitando construcción de lomos de burro para la localidad de Santa Catalina.

· Edil Israel Acuña, planteamiento trasmitiendo inquietudes de vecinos del barrio Cerro de Mercedes.

· Edil Israel Acuña, planteamiento trasladando inquietudes de vecinos de la cooperativa Covimer.

· Suplente de edil Mabel Ramírez traslada inquietud del suplente de edil Osvaldo Vázquez, solicitando relevamiento del estado de calles de Villa Soriano.

· Suplente de edil Mabel Ramírez traslada inquietud del suplente de edil Osvaldo Vázquez, solicitando recuperar, para uso público recreativo, predio ubicado frente a El Timbó, en Dolores.

· Suplente de edil Mabel Ramírez traslada solicitud de vecinos de De Castro y Careaga y 28 de Febrero por situación que se da con los adoquines de las arterias de la zona.

· Edil Javier Siniestro, planteamiento refiriéndose al mal estado del camino que nace en el kilómetro 8 y ½ de ruta 14 hasta la escuela 38 de Rincón de Cololó.

· Edil Javier Siniestro, planteamiento pidiendo urgente arreglo de calle Joaquín Suárez hasta Eduardo Casagrande y mayor iluminación en la zona.

· Edil Javier Siniestro, planteamiento solicitando colocación de barandas en las esquinas de calles Pozzolo, 21 de Setiembre y Rivera en intersección con Avda. Juan Zorrilla de San Martín por situación en que se encuentran los alcantarillados.

· Edil Javier Siniestro, planteamiento refiriéndose a situación que se da en camino que se encuentra a la altura del kilómetro 276 de la ruta 2, paralelo a SADAM.

· Suplente de edil Diego Guevara, planteamiento trasladando inquietud de vecinos sobre falta de mantenimiento de Plaza de Deportes del barrio Artigas.

· Edil Gastón Formiliano, planteamiento trasladando preocupación de vecinos de Dolores y Cañada Nieto, sobre el estado en que se encuentra el tramo de la ruta 96 entre ambas localidades.

· Edil Marcelo Arballo, planteamiento solicitando se estudie iniciativa sobre la problemática del flechado de calle Río Negro de Dolores.

Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro y Diego Guevara.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano se reunió en forma virtual a través de la plataforma ZOOM.

En la oportunidad se realizó una evaluación de las inquietudes de vecinos de Villa Soriano y Dolores, que los ediles de esta asesora recibieron en oportunidad de encuentros cumplidos en ambas localidades en el mes de marzo pasado, de lo que se informara oportunamente.

Ahora se trataron y ordenaron los temas surgidos en esas instancias, iniciándose los trámites para encauzarlos dentro de la órbita de acción.

Igualmente se quedó a la espera de poder retomar las reuniones presenciales, a fin de continuar estudiando los expedientes que se encuentran en carpeta y adoptar decisiones al respecto.

Estuvieron los ediles Damián Valentín, Amparo Madrid, Gerardo Gándara y Eugenia Tegaldo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio