220.UY | Seguinos en redes

Malán elevó inquietudes a ANTEL por dificultades en el servicio internet de Villa Soriano 

Malán estuvo en contacto con el Director de ANTEL, Daniel Larrosa, quien informó sobre la situación técnica y las posibles acciones a implementar.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Villa Soriano 341324 (3)

El diputado Enzo Malán (FA) informó que viene trabajando sobre diferentes inquietudes que le han planteado vecinos del departamento referido al servicio de internet y telefonía de ANTEL. Explicó, en un comunicado, que las situaciones que refieren a la venta de bienes y servicios a través de llamadas telefónicas y problemas de conexión a internet, se han destacado. 

Expresó que lo referido a las ventas telefónicas, no es un planteo nuevo, pues en el 2017 el diputado ya había solicitado explicación a autoridades de ANTEL por  las comunicaciones que se reciben de diversas empresas. En aquel entonces ANTEL aseguró no poner su base de datos de telefonía fija a disposición de ningún particular, existiendo sí una base de datos parcial de telefonía fija que es de libre acceso al público a través de la guía telefónica. Sin embargo, estas situaciones siguen siendo preocupación de muchos usuarios, que permitirá plantear el tema nuevamente. 

Con respecto al servicio de internet, específicamente en Villa Soriano, el diputado Malán estuvo en contacto con el Director de ANTEL, Daniel Larrosa, quien informó sobre la situación técnica y las posibles acciones a implementar. En resumen, para esta localidad es: no hay planta externa por lo que no hay ADSL; no hay ni está previsto desplegar Fibra (FTTH); el servicio es inalámbrico GSM, 3G y LTE, al estar la radiobase (antena de ANTEL) sobre la entrada del pueblo, todo el tráfico recae en el mismo sector, lo que limita la velocidad; no hay planificadas obras en esa zona para este año. Sin embargo, las autoridades evalúan que pueden tomarse medidas para mejorar el servicio como el balanceo de tráfico entre los distintos sectores (eso se implementaría a la brevedad), la posibilidad de cambiar los módems a los clientes que no tengan modem 4G y/o modernizarlos por tema de bandas, y agregar otra radiobase en la localidad para descargar el sector de la entrada (medida muy difícil de concretar, porque no está en el plan de obras), indicó Malán.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio